| Foto: Juan Carlos Sierra

ELECCIONES 2014

Leyva revelará secretos de diálogos en La Habana

Leyva anticipó que lo hará en la Convención Conservadora, a la que llegará como precandidato presidencial.

22 de enero de 2014

Luego de la reunión entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, la cual promovió desde finales del año pasado, el exministro Álvaro Leyva se decidió a ir a la Convención del Partido Conservador como precandidato a la Presidencia.

Por eso invitó a los conservadores a que lo elijan como el candidato que derrote a Juan Manuel Santos en los próximos comicios presidenciales.

Más allá del anuncio, Leyva reveló que hace ocho días estuvo en La Habana, no informó con quién sostuvo reuniones ni si tuvo autorización del Gobierno, sin embargo, se comprometió a revelar “las verdades” de la negociación del Gobierno y la guerrilla de las FARC.

Leyva además, recordó que fue quien promovió los acercamientos entre los expresidentes Uribe y Pastrana con el propósito de que pudieran llegar a acuerdos sobre temas fundamentales del país.

El exministro calificó ese encuentro del pasado lunes como un ejemplo de reconciliación y generosidad de la cual salió una “política de unión” que él mismo quiere representar en el próximo debate electoral.

Entre ellos, Leyva propone impulsar una Constituyente, la eliminación de la ‘mermelada’, la cual calificó como fuente de corrupción y amenaza a la democracia.

“Invito a todos los conservadores a que, honrando la doctrina de Caro y de Ospina, la memoria de nuestros mártires caídos en lucha contra el régimen y la igualdad sin privilegios como principio y razón, rechacen los ofrecimientos a los que desde el poder se ha querido comprar conciencias para que renuncien a tener candidato propio y le hipotequen el partido al Gobierno”, explicó Leyva.

El exministro pidió que en la Convención del próximo domingo los conservadores refrenden la “política de Unión” expuesta por los expresidentes Uribe y Pastrana eligiéndolo como el candidato propio del conservatismo.