Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/9/2014 12:00:00 AM

Apenas el 5% de la población carcelaría participará de las elecciones

Cerca de 139 meses de votación fueron dispuestas por la Registraduría en las cárceles del país.

Este domingo Colombia elige los representantes para la Cámara y el Senado de los próximos cuatro años. Son cerca de 32,7 millones de colombianos los que están habilitados para votar y elegir entre más de 2.300 candidatos a los 102 miembros del Senado y a los 166 de la Cámara. Cerca de 6.000 presos participarán en las elecciones legislativas para las cuales fueron dispuestas 139 mesas de votación en cárceles, informaron fuentes oficiales.

Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), los reclusos que pueden votar hoy son acusados, no condenados, que inscribieron previamente sus cédulas de ciudadanía para participar en la jornada electoral.

El mayor número de internos se inscribió en una penitenciaría de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, en el este del país, con 600 votantes, seguido por la ciudad de Palmira, en el Valle del Cauca (suroeste), con 351.

El número de reclusos que participa en las elecciones de este domingo equivale a cerca del 5 % de la población carcelaria colombiana, que es de unos 120.300 presos.

Más de 32,7 millones de colombianos están habilitados para elegir hoy a los 102 miembros del Senado y a los 166 de la Cámara de Representantes, así como a los cinco delegados en el Parlamento Andino, mientras que en paralelo la Alianza Verde hará una consulta interna para escoger a su candidato presidencial. 

Con información de EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.