Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2014 12:00:00 AM

Vote sin cotratiempos este nueve de marzo

Acercarse temprano a las urnas, verificar el puesto y mesa de votación son algunas de las recomendaciones para evitar la congestión a la hora de votar.

Largas filas y congestiones en las mesas de votación son algunos de los contratiempos que más aquejan al electorado en los comicios. Es por ello que la Registraduría propone cinco pasos que deben realizar todos los ciudadanos antes de acercarse a votar con el fin evitar  dificultades e incomodidades en la jornada electoral que tendrá dispuestos un total de 10.691 puestos en todo el país.

Verifique su puesto de votación: todos los ciudadanos deben consultar en la página Web de la Registraduría Nacional, www.registraduria.gov.co, en el botón “Consulte aquí su lugar de votación”, la dirección exacta de su puesto de votación, para facilitar su ubicación, antes del domingo 9 de marzo y garantizar que ese día pueda sufragar sin ningún contratiempo.

Así mismo la Registraduría ha instalado más de 2.500 puestos de infovotantes en Registradurías, Centros Comerciales y establecimientos públicos, donde los ciudadanos podrán averiguar el puesto de votación donde está inscrito y a donde debe acercarse a sufragar el domingo 9 de marzo.

Recuerde el horario de votación: el domingo 9 de marzo, las mesas de votación instaladas para estas elecciones, estarán habilitadas entre las 8:00 am y las 4:00 pm. Sólo quienes a esa hora al menos ya hayan entregado su cédula de ciudadanía al jurado, podrán efectuar su votación. Los ciudadanos que a las 4:00 pm se encuentren en la fila no podrán votar.

Acuda con su cédula de ciudadanía: al llegar a la mesa asignada, los sufragantes deben presentarle al jurado su cédula de ciudadanía. Desde el 31 de julio de 2010 la cédula amarilla con hologramas es el único documento válido para poder ejercer el derecho al sufragio en Colombia. La contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para presentarse a las urnas.

Marque con claridad el voto: el sufragante debe solicitar al jurado de votación la tarjeta electoral. Una vez el ciudadano tiene la tarjeta electoral en la mano, debe dirigirse al cubículo y diligenciar el voto. Si usted se equivoca al diligenciar el voto, el jurado puede entregar otra tarjeta electoral. Después de devolver la tarjeta dañada, el jurado debe marcarla como “Inservible” y depositarla en el sobre de color negro.

Deposite su voto: Introduzca usted mismo su voto en la urna indicada. Acto seguido, el jurado le devolverá su cédula de ciudadanía. Por tratarse de una elección de carácter ordinario, usted recibirá el certificado electoral, el cual le trae varios beneficios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.