Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2014 12:00:00 AM

Se cierran las urnas y se inicia el conteo de votos

Las elecciones transcurrieron en completa calma. Expectativa en las campañas

Los colombianos acudieron este domingo a las urnas para elegir en segunda vuelta a su próximo presidente, en una jornada que transcurrió con normalidad salvo algunos incidentes aislados y que será decisiva para el futuro del proceso de paz del país.

Un total de 32'975.158 ciudadanos estaban habilitados para votar en estos comicios, en los que se elegía entre el actual presidente, Juan Manuel Santos, que busca la reelección por la coalición Unidad Nacional, y el uribista Óscar Iván Zuluaga, del movimiento Centro Democrático.

Las últimas encuestas de intención de voto, divulgadas hace diez días, no mostraron un claro favorito.

Según las autoridades, las elecciones se celebraron en un ambiente de calma y normalidad, al igual que ocurrió en las legislativas del pasado 9 de marzo y en la primera vuelta de las presidenciales, el 25 de mayo.

“Esta segunda vuelta presidencial se configura como unas elecciones con absolutas garantías y como unas elecciones seguras que le dan tranquilidad a los colombianos y que permiten invitar masivamente a todos los ciudadanos para que salgan a votar”, dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El funcionario se mostró orgulloso del clima de tranquilidad en la jornada de hoy que contrasta con los comicios de años anteriores en los que los grupos violentos tomaban el protagonismo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.