Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2014 12:00:00 AM

Uribe critica el nuevo rechazo del CNE a su logo

El expresidente criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haya rechazado el tercer logotipo propuesto para los tarjetones.

Un día después de que le prohibieran, por tercera vez, al partido del expresidente Álvaro Uribe la imagen propuesta para representar en el tarjetón al Uribismo Centro Demorático, el ahora candidato al senado, arremetió contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la decisión.

Mientras hacía campaña política en una visita a María La Baja, Bolívar, llamó a los colombianos a apoyar a su partido "con logo o sin logo".

“Con logo o sin logo, le pedimos el apoyo al pueblo colombiano para renovar el Congreso, para que en lugar de tener unos congresistas con mermelada y puestos públicos clientelistas, haya unos congresistas comprometidos con Familias en Acción, con la seguridad, con la educación y los programas sociales de Colombia”, expresó Uribe.

Además, en declaraciones a la emisora W Radio, el abogado del movimiento, Felipe García Echeverri, tildó de "aberrante" esta decisión anunciada el viernes por el CNE y consideró que este organismo electoral es responsable de una "persecución en contra del uribismo".

El CNE resolvió no registrar el logotipo presentado por la formación, el segundo después de que se anulara otro anterior en el que figuraba el nombre de "Uribe Centro Democrático" con una foto del exmandatario.

"Lo que se cuestiona y la razón para no aceptar el registro del logo solicitado es la palabra 'URIBISMO' como parte del logosímbolo", anotó el CNE en la resolución 0104 de 2014, al señalar que "constituye una vulneración a derechos fundamentales de los demás participantes en la misma contienda electoral, tales como el de la igualdad, a elegir y ser elegido, al derecho al voto".

Por otro lado, durante su discurso en la plaza principal de María La Baja, Uribe reiteró que los candidatos que integran las listas del Centro Democrático garantizarán que Colombia no tenga unos congresistas “acolitando que el presidente Santos no les dé castigo a los criminales”, sino que por el contrario serán unos Senadores y Representantes que van a decir: “sí a la paz pero con castigo a los criminales”.

García Echeverri dijo que si el CNE no aprueba un tercer logo del uribismo en la próxima semana "saldría el espacio del símbolo en blanco" en el tarjetón, lo que podría conducir a que el movimiento político presente "una acción de tutela pretendiendo la igualdad de otros movimientos ciudadanos que han presentado fotografías, nombres y apellidos".

Uribe también le pidió a los ciudadanos no dejarse confundir con el partido de la ‘u’, ya que –dijo- ese partido se creó en su momento para prolongar unas políticas y terminó en otras cosas por el presidente Santos. Ahora Uribe es Centro Democrático.

Cabe recordar que la fecha límite dispuesta por la Registraduría para registrar los logos es el próximo viernes 17 de enero, pues este ente debe comenzar a ordenar los primeros tarjetones electorales de los comicios parlamentarios para mandarlos a los consulados colombianos en el exterior.

El expresidente también se manifestó sobre esta decisión del CNE en su cuenta de la red social Twitter, donde escribió: "La política debe ser sencilla, austera, transparente, libre, sin consejos electorales o en su presencia ajenos a las presiones".

Los colombianos tienen este año dos citas en las urnas: el 9 de marzo para conformar el nuevo Congreso y el 25 de mayo para elegir al nuevo presidente de la República para el periodo comprendido entre 2014 y 2018.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.