| Foto: SEMANA

NACIÓN

Uribe tampoco fue bien recibido en Cúcuta

Ya son comunes las protestas en cada sitio que visita el exmandatario.

26 de enero de 2014

Desde cuando Álvaro Uribe decidió ser candidato al Senado sabía que uno de los escollos que enfrentaría sería el constante choque con sus detractores en la plaza pública. Sin embargo, lo que nadie se imaginaba es que el movimiento en contra del expresidente tomaría tanta fuerza.

Después de ser abucheado en Tunja, Soacha, Palmira y Huila, este domingo el turno fue para Cúcuta. Un grupo de manifestantes intentó boicotear el mitin político llevado a cabo en el sitio conocido como El Malecón. Allí el candidato al Senado acompañó al candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.


Mientras Uribe se dirigía a sus seguidores para explicar sus propuestas, tuvo que soportar canticos como “Uribe, fascista, usted es terrorista” y “No pasarán”, en referencia a los candidatos que el expresidente ‘arrastrará’ con sus votos en la lista del Centro Democrático para las elecciones del Congreso del próximo 9 de marzo.

Lamentablemente, y a pesar de los cordones de paz ideados por los manifestantes y seguidores de Uribe, algunos partidarios del Centro Democrático se enfrascaron en una disputa con algunos de los manifestantes. Allí tuvo que intervenir la Policía y la disputa terminó con dos personas heridas.

De esta manera, los desórdenes públicos que se generan con cada parada de campaña de Álvaro Uribe tienen a sus escoltas y a su equipo de seguridad en constante alerta. Porque a pesar de que las manifestaciones han sido pacíficas, muchas veces, como este domingo en Cúcuta, las agresiones pueden venir desde los mismos seguidores del expresidente y ahora candidato al Senado. 

Vea el video a continuación: