Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/10/2014 12:00:00 AM

Zuluaga dice que anuncio con el ELN es “sospechoso”

El candidato del Centro Democrático aseguró que se está haciendo política con la paz.

Horas después de que el Gobierno anuncióa que está en fase exploratoria con el ELN, el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, calificó el anuncio de “sospechoso” cuando se está a cuatro días de las elecciones presidenciales.  

Para el aspirante uribista, el Gobierno está haciendo “política con la paz” y demuestra el desespero de la candidatura del presidente-candidato, Juan Manuel Santos. “Sus únicas herramientas son nuevamente ilusionar a los colombianos a escasos días de las elecciones”.  

Zuluaga señaló a Santos como un oligarca que no tiene diálogo social con los ciudadanos y tiene que hacer este tipo de anuncios para buscar los votos.  

A la salida de la adhesión de un grupo de integrantes de la Alianza Verde, el candidato uribista aseguró que Santos está utilizando la paz para “sus procesos electoreros”.   

Horas antes, la jefa de debate, Marta Lucía Ramírez, calificó el anuncio de "oportunista".

Para la campaña de Zuluaga esto está fríamente calculado. “Estas conversaciones con el ELN se tienen hace varios meses, se sabe qué están hablando en Ecuador y quiénes están al frente de este diálogo. Todo ello para manipular esta ansia de paz de los colombianos", dijo la excandidata presidencial conservadora.

Esta fase de conversaciones exploratorias comenzó en enero pasado, "luego de una serie de contactos y reuniones que tuvieron lugar desde el año 2013", según un comunicado conjunto de las delegaciones del Gobierno y del ELN divulgado por la Casa de Nariño.

"El objetivo de esta fase exploratoria es acordar una agenda y el diseño del proceso que haga viable el fin del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera para Colombia", señala el comunicado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.