Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2014 12:00:00 AM

Médicos incapacitan a Zuluaga por cuatro días

Al candidato del Centro Democrático le diagnosticaron laringitis y tuvo que cancelar todos los eventos de su campaña.

El candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, no podrá continuar con su agenda al menos por cuatro días debido a una laringitis que sus médicos le diagnosticaron en la mañana de este miércoles.

La razón es que el candidato padece un fuerte proceso gripal que comenzó el fin de semana. Zuluaga ya había presentado los síntomas para entonces e incluso se llegó a informar a la prensa local que su cierre de campaña en Boyacá y en Pasto debería ser cancelado por la enfermedad del candidato. 

Sin embargo, Zuluaga insistió ante sus médicos y decidió presentarse en esos departamentos, como informó la campaña uribista. 

El pasado lunes, cuando los síntomas persistían, el candidato recurrió a remedios caseros y a sus médicos. Estos le recomendaron guardar reposo hasta mejorarse pero, de acuerdo con lo dicho en la campaña, de nuevo el candidato decidió continuar con su agenda, que incluía el debate de El Tiempo y La W el lunes en la noche y el de La FM el martes en la mañana. 

Pero en la noche del pasado martes, a Zuluaga lo venció la sintomatología que lo ‘mandó a la cama’, como se dice popularmente. 

Este miércoles su agenda comenzaba con un debate presidencial en Caracol Radio, en el programa de 6 a.m. Hoy por Hoy, que dirige Darío Arizmendi.

La esposa de Zuluaga, Martha Ligia Martínez, habló con la emisora en la mañana de este miércoles y afirmó que su cónyuge había amanecido sin voz y esperaba la atención médica. Por su parte, el candidato presidente Juan Manuel Santos asistió a Caracol Radio a la hora acordada y deseó la pronta recuperación de su rival electoral.

La campaña confirmó a Semana.com que tanto ese encuentro como los eventos de su agenda de este día deberán ser postergados, incluso el debate que estaba preparado para la noche de este miércoles, organizado por la Revista SEMANA, RCN TV y RCN Radio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?