Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2012 12:00:00 AM

Así les fue a los colombianos este martes

La clasificación del atleta Paulo Villar a la semifinal de 110 metros vallas fue lo más importante de la mañana. Los participantes de salto alto, ciclismo, jabalina y triatlón también compitieron.

En lo más destacado de la mañana, el veterano Paulo Villar se metió una vez más a una semifinal olímpica en los 110 metros con vallas y ahora le queda al colombiano el viejo desafío de siempre: superarla.
 
Villar se sobrepuso a un percance en el séptimo obstáculo y avanzó a las semifinales de esa prueba que se disputarán el miércoles.
 
No es la primera vez que este vallista oriundo de Santa Marta llega a estas instancias en las grandes competencias.
 
El año pasado, Villar avanzó a semifinales en el Mundial de atletismo de Daegu, Corea del Sur, pero se quedó con las ganas de alcanzar la final al cruzar sexto en su serie.
 
El colombiano también había sido eliminado en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en el Mundial de Berlín 2009.
 
En Atenas 2004, en su primera olimpiada, sólo accedió a las preliminares.
"El reto es ser finalista", enfatizó Villar, de 34 años, y quien probablemente esté disputando su última olimpiada.
 
La marca de 13.55 segundos, la quinta mejor de su eliminatoria, le bastó para clasificar y de paso redujo su mejor marca personal en dos centésimas de segundos.
 
Mientras tanto, en lanzamiento de jabalina, la colombiana Flor Ruiz quedó eliminada tras un lanzamiento de 54,34 metros.
 
La mejor latinoamericana en la clasificación fue la brasileña Laia Ferer e Silva, que logró una marca de 58,39. La paraguaya Leryn Franco hizo 51,45.
 
Por otro lado, en triatlón masculino, el representante de la delegación nacional, Carlos Javier Quinchada no tuvo una buena presentación y terminó penúltimo en el puesto 53.
 
El mexicano Crisanto Grajales quedó en la posición 28 convirtiéndose en el mejor latinoamericano de la prueba pero a 44 segundos de su objetivo de situarse entre los 20 primeros.
 
Así mismo, en la competencia de ómnium femenino, la ciclista colombiana María Luisa Calle terminó en el puesto 16 tras las seis pruebas.
 
La ciclista cubana Marlies Mejías fue la mejor latinoamericana y se hizo con un diploma olímpico tras ubicarse en la octava plaza.
 
Por último, el atleta antioqueño Wanner Miller, fue el único latinoamericano en disputar la final de salto alto pero no logró ubicarse en puestos de diploma.
 
El saltador alcanzó una marca máxima de 2,25 metros pero no pudo superar los 2,29 para seguir en competencia.

Con EFE y AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.