COLOMBIANOS

Así fue la jornada del viernes para los colombianos

Suerte dispar tuvieron los deportistas en la jornada. La delegación participó en ciclismo, atletismo y vela.

3 de agosto de 2012

En Atletismo Caterine Ibargüen se clasificó a la final de salto triple que se disputara el próximo domingo 5 de agosto a las 11:35 a.m. (Hora Colombiana). La mejor marca de la colombiana fue de 14 metros con 42 centímetros, lo que la ubicó en el cuarto lugar.
 
Por su parte Jennifer Padilla en los 400 metros planos terminó tercera en la séptima tanda clasificatoria. Sin embargo, fue descalificada por invasión de carril la marca extraoficial de la colombiana fue de 51.74 segundos.
 
De otra parte, en la prueba de 100 metros planos, durante la primera ronda, participó la Yomara Hinostroza quien en la tercera tanda se ubicó séptima con un tiempo de 11.56 segundos. Igualando su mejor marca de la temporada, no obstante, el tiempo no le permitió clasificarse a la segunda ronda.
 
Mientras tanto en Vela el colombiano Andrey Quintero marcha en el puesto 39, a 3 minutos 37 segundos del lider, a falta de dos regatas para finalizar las clasificatorias que solo otorgan 10 cupos para la regata final.
 
Finalmente en ciclismo bajo techo en la modalidad de persecución individual el cuarteto colombiano compuesto por Edwin Avila, Arles Castro, Wilmar Roldan y Kevin Rios, en reemplazo de Juan Esteban Arango. Terminó octava tras perder la ronda de repechaje por el bronce frente a España y luego la contienda por el séptimo lugar frente a Holanda. El equipo hizo un tiempo de 4:05.485 lejos del 3:59.236 de los panamericanos de Guadalajara en 2011.