Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2012 12:00:00 AM

Brasil debuta con contundencia 5-0 frente a Camerún

La selección femenina de Brasil de fútbol resolvió su debut en Londres 2012 con un plácido y contundente triunfo ante la modesta Camerún.

El encuentro quedó sentenciado en los diez primeros minutos merced a un precioso lanzamiento de falta de Francielle y a un testarazo de Renata Costa a la salida de un córner, y la goleada la redondeó en el segundo periodo Marta, la capitana y gran referencia del fútbol femenino brasileño y mundial.
 
Las pupilas de Jorge Barcellos domaron a las leonas camerunesas en un abrir y cerrar de ojos. La fogosidad de las africanas en la salida quedó empañada por su debilidad atrás y por la eficacia de las goleadoras las brasileñas.
 
Además, para completar la fiesta Marta apareció para redondear el triunfo de su equipo, que controló sin excesivos problemas a unas oponentes que, además, se mostraron inocentes en las aproximaciones a la portería defendida por Andreia.
 
Brasil, finalista en Atenas 2004 y Pekín 2008, no forzó la máquina para ampliar el marcador. No le hizo falta. Optó por mantener el control posicional para no ver peligrar el claro triunfo que le instalaba en el liderato del grupo E por delante de Gran Bretaña, que ganó en el partido inaugural a Nueva Zelanda por 1-0.
 
Mediado el segundo periodo, Camerún quiso meter una marcha más en la presión al balón, pero de nada le valió. Incluso le castigó, porque su necesidad de abrir líneas proporcionó un hueco para la contra de Brasil que acabó en penalti de Bebey Beyene sobre Marta. La estrella del Tyresoe sueco no perdonó y firmó el 0-3 a los 73 minutos para acabar con las ilusiones africanas.
 
Incluso Cristiane, que había salido tras el descanso en lugar de Thais Guedes, amplió la cuenta (m.79) justo después de haber malogrado una gran ocasión ante Annette Ngo Ndom, y aún tuvo tiempo para marcarse una gran jugada y servir un balón claro a Marta (m.88), que cerró la cuenta a puerta vacía.
 
"Practicamos mucho las jugadas con pelota detenida en los últimos días porque sabíamos que podían marcar la diferencia y eso fue exactamente lo que pasó hoy", declaró el técnico brasileño Jorge Barcellos.

Brasil, solventó con autoridad el incómodo debut en una gran competición y mantiene intacto el sueño del oro olímpico. El sábado tendrá su segundo juego ante Nueva Zelanda también en el estadio del Milenio.
 
Las brasileñas han estado cerca varias veces, pero nunca han ganado un título grande en fútbol femenino. En las dos últimas olimpiadas perdieron la final y se tuvieron que contentar con la presea de plata.
 
Con información de EFE y AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.