Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2012 12:00:00 AM

Colombia cae derrotada ante Estados Unidos en fútbol femenino

Con marcador de 3-0, el combinado nacional cayó por segunda ocasión en los Juegos Olímpicos y sin haber marcado ningún gol se despide de Londres. Las norteamericanas, potencias en la disciplina, dieron una clase de fútbol.

La selección femenina de fútbol de Colombia sumó una nueva derrota en los Juegos de Londres 2012, esta vez ante la todopoderosa Estados Unidos (3-0), y se despide de los Juegos a las primeras de cambio.
 
La finalista de la última Copa del Mundo fue demasiado rival para el equipo nacional, que ya había sucumbido en la primera jornada de la competición ante Corea del Norte (1-0).
 
El seleccionador colombiano, Ricardo Rozo, optó por no modificar en exceso el once que puso en liza ante las asiáticas y solo dio entrada a dos jugadoras.
 
Las jóvenes Ana Montoya y Liana Salazar dejaron su sitio a Nataly Gaitán e Ingrid Vidal, pero, pese a la mejoría mostrada en fases del encuentro, el conjunto sudamericano estuvo siempre un nivel por debajo de sus rivales.
 
Las pupilas de Rozo intentaron arrebatarle la posesión del balón a las estadounidenses, algo altamente complicado y que muy pocas selecciones han conseguido en los últimos años.
 
En algunas fases de la contienda, las voluntariosas colombianas lograron llevar el peso del partido, sin embargo, sus ocasiones se perdían en el complicado entramado defensivo planteado por la sueca Pia Sundhage, seleccionadora estadounidense.
 
La primera acción ofensiva de Colombia de cierto peligro sobre la meta defendida por Solo no llegó hasta pasados los 20 minutos de encuentro con un tiro de la centrocampista Carmen Rodallega.
 
La atacante del Escuela Carlos Sarmiento Lora fue, junto con Orianica Velásquez, la principal arma ofensiva del combinado sudamericano, pero sus ocasiones se perdían una y otra vez en las inmediaciones de Solo.
 
Pese a los buenos propósitos ofensivos de Colombia, fue Estados Unidos quien golpeó primero merced a un bonito tanto, obra de Megan Rapinoe.
 
La centrocampista del Seattle Sounders Woman abrió su cuenta anotadora en Londres pasada la media hora de encuentro después de rematar desde fuera del área un balón que coló por el centro de la meta de una Sepúlveda adelantada.
 
La segunda mitad no hizo otra cosa que demostrar aún más la superioridad estadounidense, que anotó dos tantos y mostró su candidatura a la medalla de oro.
 
En el minuto 74, la gran estrella del conjunto de Sundhage, Abby Wambach, dobló la ventaja de su equipo. Una gran combinación entre la propia Wambach y Tobin Heath en las inmediaciones del área colombiana fue aprovechada por la jugadora del MagicJack, que superó por bajo a Sepúlveda.
 
Apenas un minuto después, la estrella estadounidense pudo conseguir su tercer tanto en Londres, pero su tiro desde la frontal golpeó en el larguero.
 
Sin embargo, en el minuto 77, Estados Unidos subió el tercer y definitivo tanto al luminoso merced a un gol de la centrocampista Carli Lloyd
 
Con esta victoria, las pupilas de Sundhage logran así el pase para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos y se jugarán la primera plaza ante Corea del Norte, que deberá batir hoy a Francia para poder seguir la estela de Estados Unidos.
 
 Ficha técnica:
 
3 - Estados Unidos: Solo; Mitts, O'Hara, Buehler, Rampone; Cheney, Rapinoe (Rodríguez, m.81), Lloyd, O'Reilly (Heath, m.67); Morgan y Wambach (Leroux, m.78).
 
0 - Colombia: Sepúlveda; Domínguez, Arias, Peduzine, Gaitán; Ariza (Salazar, m.71), Usme, Vidal (Ortiz, 86), Velásquez; Rodallega (Montoya, m.71) y Andrade.
 
Goles: 1-0, m.33: Rapinoe. 2-0, m.74: Wambach. 3-0, m.77: Lloyd.
 
Árbitro: María Luisa Villa Gutiérrez (ESP). No mostró tarjetas.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.