Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2012 12:00:00 AM

Colombia se despide en tenis y en otras cuatro disciplinas

Los participantes de tenis, natación, judo, boxeo y tiro con arco quedaron por fuera. Mala jornada matutina para la delegación colombiana.

La pareja formada por Santiago Giraldo y Juan Sebastián Cabal sucumbió ante los croatas Ivan Dodig y Marin Cilic.
 
Giraldo y Cabal cedieron ante los croatas Marin Cilic e Ivan Dodig por 6-4, 6-4.
 
"En Londres entramos en un selectísimo grupo de 17 países del mundo y lo hemos hecho con cuatro representantes", dijo Gabriel Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, a AP.
 
"Uno siempre quiere más, pero lo más importante es que todos nuestros tenistas están impulsando su desarrollo profesional".
 
En horas de la mañana del lunes, Santiago Giraldo se despidió del tenis olímpico en sencillos tras caer en segunda ronda ante el belga Steve Darcis, la revelación del torneo.
 
Giraldo cayó 6-7 (4), 6-4, 6-4 en 2 horas y 27 minutos de partido y vio esfumadas sus opciones de seguir en la competición individual que se disputa en Wimbledon.
 
"No pude cerrar un partido que en otras circunstancias sí que hubiera podido cerrar. Fue un buen encuentro, muy cerrado", analizó Giraldo, 43 en el ránking de la ATP, que hoy se vio superado por un Darcis que ya se deshizo en primera ronda del sexto cabeza de serie, el checo Tomas Berdych, y que ahora será el rival del español Nicolás Almagro.
 
"Fue un partido sumamente cerrado, sin rupturas. Estoy contento porque luché hasta el final y porque (el resultado) se debe en gran medida al mérito de él, más que el desacierto mío", añadió el risaraldense.
 
Giraldo y Alejandro Falla, fueron los primeros colombianos en competir en los singles de un torneo olímpico, que reúne a muchas de las mejores raquetas del circuito profesional desde que el tenis regresó al programa de los Juegos en Seúl 1988.
 
Otros colombianos

 
Por su parte, la tenista colombiana Mariana Duque, que enfrentaba en primera ronda a la rusa María Kirilenko, se vio obligada a abandonar la cancha por una lesión de rodilla. En el momento del retiro, perdía por marcador de 6-0, 1-1.
 
En natación, Omar Andrés Pinzón se quedó en la categoría de 200 m mariposa tras parar el reloj en 2:02:32 y lograr un muy discreto puesto 34 de 37. Ahora, sólo le queda una oportunidad en los 200 m espalda, que disputará este miércoles a las 4:40 a. m.
 
Así mismo, a primera hora, la yudoca Yadinys Amaris Rocha salió eliminada en la fase inicial de la categoría de 57 kg tras perder en cuarenta segundos ante Marti Malloy de Estados Unidos.
 
Por su parte, Felipe Pineda, participante en tiro con arco, quedó por fuera también en primera ronda luego de ser derrotado por el representante de Taiwán (China Taipei) Pang-Cheng Wang con un marcador de 79 a 72.
 
Finalmente, el boxeador Jeysson Monroy Varela cayó eliminado en la categoria de 81 Kg. frente al iraní Ehsan Rouzbahani por 12-10 en los tres rounds reglamentarios.

Con información de EFE y AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.