LONDRES 2012

Cómo les fue a los colombianos el miércoles

La medalla de bronce de Yuri Alvear en judo fue la única cosecha colombiana para el medallero. Sin embargo, otros colombianos se destacaron en otras disciplinas.

1 de agosto de 2012

Natación
 
El nadador Omar Pinzón que se clasificó a la semifinal de los 200 metros espalda, cayó eliminado en las segunda semifinal con un tiempo de 1:58.99 a 4 segundos y 28 centesimas del primer clsificado, el estadounidesnde Tyler Clary.
 
Ciclismo
 
La ciclista colombiana María Luisa Calle, no compitió en la contrarreloj individual pese a estar anunciada en la página de los juegos.
 
Debido a un tecnicismo en el reglamento la Unión Ciclística Internacional no dio el aval a pesar de que la colombiana se había preparado especialmente para la contrareloj individual.
 
Por su parte, en la contrareloj masculina, Fabio Andrés Duarte terminó en el puesto 35 con un tiempo de 57 minutos y 34 segundos.
 
Pesas
 
La vallecaucana Ubaldina Valoyes acabó sexta en levantamiento de pesas en la categoría de 69 Kg. De esta manera se llevó un diploma olímpico.
 
Gran parte de las posibilidades de medalla se desplomaron cuando la colombiana solo pudo levantar 111 Kg. en arranque. En envión levantó 135 Kg. pero no fueron suficientes. En el acumulado la colombiana obtuvo 246 Kg.
 
Vela
 
El colombiano Andrey Quintero en la categoría de Láser después de 6 regatas marcha en el puesto 41, a 4 minutos y 15 segundos del líder.
 
Con esto se complican sus opciones de alcanzar el top 10 que otorga cupos a la regata final que se disputará el 6 de agosto.
 
Mientras tanto, Santiago Grillo en la categoría RS-X, luego de 5 regatas marcha 33, a 5 minutos 46 segundos de la punta. La final de este evento será el próximo 7 de agosto.
 
Tiro con Arco
 
Ana María Rendón, quedó eliminada en la ronda de 32 por la española Iria Grandal. El duelo terminó con un marcador de 6 sets a 2.