Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2012 12:00:00 AM

Cuando los pesistas levantan mal las pesas

Por una medalla olímpica, estos atletas llegan a levantar casi tres veces su peso. Pero ante tanta exigencia algo puede fallar, como le pasó al surcoreano Sa Jae-Hyouk.

El deporte que le ha regalado tantas glorias a Colombia tiene también un lado poco deseable. Si se trata de ser ‘más fuerte’, como reza el lema de las olimpiadas modernas, sin duda el levantamiento de pesas es la disciplina que mejor lo ilustra, pero en ocasiones algo puede fallar.
 
Para quienes no han caído en cuenta aún, estos deportistas levantan más del doble de su propio peso, y justamente esas tremendas dimensiones hacen que la competencia sea tan apasionante y admirable como respetable y de mucho cuidado.
 
A los desentendidos les podría parecer una total locura someter el cuerpo a semejante esfuerzo, y es que cuando algo se hace mal, las consecuencias no son gratuitas. El surcoreano Sa Jae-Hyouk puede dar fe de ello.
 
El medallista de oro en 2008 era uno de los favoritos para llevarse el primer puesto en la categoría de 77 kg, hasta que en un escalofriante episodio producto de una equivocación técnica vio su propio codo salirse de su sitio. 
 
La terrible escena donde el pesista intentó de manera fallida levantar 162 kg y la forma como se revolcó en el suelo mientras era atendido, hizo recordar el terrible momento que vivió su colega húngaro Janos Baranyai hace cuatro años en Pekín.
 
Aquella vez el momento fue, sino peor, mucho más escandaloso.
 

 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.