Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2012 12:00:00 AM

Di Francisca destrona a Vezzali en el florete femenino

La esgrimista italiana batió a su compatriota Arianna Errigo por 12 tocados a 11 en un combate que tuvo que resolverse en el tempo extra. Vezzali no pudo sumar su cuarto oro consecutivo.

La italiana Elisa di Francisca se proclamó campeona olímpica de florete femenino de esgrima en Londres 2012 y destronó a su compatriota Valentina Vezzali, que aspiraba a su cuarto oro olímpico consecutivo.
 
En la final de este arma Di Francisca batió a la también italiana Arianna Errigo por 12 tocados a 11 en un combate que tuvo que resolverse en el tempo extra para colgarse el primer oro de la esgrima de Londres 2012.
 
Fue Arianna Errigo la verdugo de Valentina Vezzali en las semifinales y la privó de sumar su cuarta medalla de oro olímpica consecutiva en este arma.
 
Vezzali, seis veces campeona del mundo, trataba hoy de convertirse en la primera mujer de la historia en ganar cuatro títulos olímpicos consecutivos, pero su cruce ante Errigo, que se impuso por 15-12, le impidió tener la oportunidad de conseguirlo.
 
Sólo dos hombres, ambos atletas estadounidenses, consiguieron tal hazaña: Carl Lewis, en salto de longitud, y Al Oerter, en lanzamiento de disco.
 
Vezzali, de 38 años y que también es la actual campeona del mundo, tuvo que conformarse con pelear por la medalla de bronce ante la surcoreana Nam Hyun Hee, a la que batió hace cuatro años en la final de Pekín 2008.
 
Nam y Vezzali protagonizaron un combate muy igualado que se resolvió a favor de la italiana en el tiempo extra, que ésta forzó con un tocado, el 12-12, a falta de un segundo para el final.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.