Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2012 12:00:00 AM

Dos récords mundiales y uno olímpico se batieron en el agua

Dana Vollmer de Estados Unidos, Cameron van der Burgh de Sudáfrica y Camille Muffat de Francia logranron la hazaña. El equipo galo también se llevó el oro en relevos.

La jornada de natación que entregó medallas estuvo repleta también de récords.
 
La estadounidense Dana Vollmer bató la marca mundial de los 100 mariposa con 55.98 segundos para llevarse el oro en la final de la distancia de los Juegos Olímpicos de
Londres.

Vollmer es la primera nadadora en bajar de los 56 segundos en la distancia y ya en las series había batido el récord olímpico (56.25).

El anterior récord del mundo estaba en poder de la sueca Sarah Sjostrom (56.06) desde 2009 (Mundial de Roma). La medalla de plata fue a parar para la china Ying Lu (56.87), mientras que la australiana Alicia Coutts ha sido bronce con 56.94.

Así mismo, la francesa Camille Muffat ganó la final de 400 libre y fijó un nuevo récord olímpico con un registro de 4:01.45.
 
La anterior mejor marca en unos Juegos estaba en poder de la italiana Federica Pellegrini, hoy quinta, desde Pekín 2008 con 4:01.19.
 
Tras la francesa se clasificaron la estadounidense Allison Schmitt, medalla de plata con 4:01.77, y la campeona olímpica en la capital de China hace cuatro años, la británica Rebecca Adlington, quien por la calle ocho se llevó in extremis la medalla de bronce con 4:03.01.
 
Mientras tanto, el sudafricano Cameron van der Burgh, con 58.46 segundos, batió el récord mundial de los 100 braza (pecho) para llevarse el oro.
   
Van der Burgh rebajó en doce centésimas el tope mundial que estaba en poder del australiano Brenton Rickard desde el Mundial de 2009.

El podio lo completaron el australiano Christian Sprenger, que consiguió la medalla de plata con 58.93, mientras que el norteamericano Brendan Hansen fue bronce con 59.49 segundos.
 
Por último, Francia tomó revancha de los Estados Unidos en el 4x100 libre. El equipo galo vengó su derrota de hace cuatro años en Pekín y batió al de los Estados Unidos en la final de la categoría.
 
Hace cuatro años, los americanos infringieron una severa derrota a los galos cuando en la capital china su cuarto relevista, Jason Lezak, arrebató la medalla al francés Alain Bernard en los últimos metros.
 
Hoy ocurrió lo contrario: Yannick Agnel batió a Ryan Lochte en los últimos 25 metros, mientras el ruso Danila Izotov doblegó al australiano James Evans en la última posta para llevarse el bronce.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.