Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/2012 12:00:00 AM

El medallero del domingo

Con la disputa de la prueba reina de los 100 metros planos en hombres se cerró el calendario de competiciones que entregaban medallas.

Atletismo
 
3000 Obstáculos

El keniano Ezekiel Kemboi, se llevó el oro en una prueba que su país no pierde desde los juegos celebrados en la ciudad de Los Ángeles en 1984. La plata fue para un sorpresivo francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, quien logró sobrepasar al keniano Abel Kiprop Mutai que se llevó el bronce.
 
Lanzamiento de Martillo

El húngaro Krisztian Pars se llevó el oro con una distancia de 80.59 metros. Completaron el podio Primoz Kozmus de Eslovenia y Koji Murofushi de Japón.
 
400 metros planos femeninos

La estadounidense Sanya Richards-Ross se proclamó nueva campeona olímpica de 400 metros y puso fin a la búsqueda del título individual que se le había resistido durante toda su carrera.

Richards, jamaicana de nacimiento, había sido campeona olímpica en Atenas'04 y Pekín'08, pero con el relevo 4x400, y en la vuelta individual a la pista fue bronce en la capital china. Además había sido oro mundialista en Berlín'09 y este año en pista cubierta en Estambul. Nunca había vencido en unos Juegos.

En esta oportunidad no se dejó intimidar por el tremendo ritmo que impuso la rusa Antonina Krivoshapka, la líder mundial del año, hasta el último cien, en el que resistió como nunca para vencer con un crono de 49.55.

La británica Christine Ohuruogu, defensora del título, arañó al final una plata (49.70) gracias a su furibundo final y la estadounidense DeeDee Trotter cerró el podio (49.72).

Maratón

La etíope Tiki Gelana, ganadora hoy del maratón femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aseguró que el triunfo significa "todo" porque la prueba de los 42 kilómetros es su vida misma y el deporte nacional de su país.

"Esto significa todo para mí. Para los etíopes esta medalla tiene un gran valor", señaló la corredora de 24 años, que se impuso en Londres con una plusmarca olímpica de 2h 23:07, seguida de la keniana Priscah Jeptoo (2h 23:12) y la rusa Tatyana Petrova (2h 23:29).
 
Bádminton

Sencillos Masculino

El podio estuvo dominado por asiáticos Lin Dan de China se llevo el oro frente al malayo Chong Wei Lee. Mientras tanto, el bronce se lo adjudicó el chino Chen Long
En dobles la dupla china (Cai Yun, Fu Haifeng) vencio a la pareja danesa (Mathias Boe, Carsten Mogensen). Corea del Sur se llevó el bronce con Chung Jae Sung, Lee Yong Dae.
 
Ciclismo

Omnium masculino
Resultados y clasificación tras la disputa de las seis disciplinas de que consta la prueba de Ómnium de ciclismo en pista masculino de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, disputadas entre el sábado y el domingo.

1. Lasse Norman Hansen (DEN) 27 pts - oro
2. Bryan Coquard (FRA) 29 - plata
3. Edward Clancy (GBR) 30 - bronce
10. Juan Esteban Arango Carvajal (COL) 60
 
Clavados

3m trampolín femenino

La mexicana Laura Sánchez dio la sorpresa y se llevó el bronce en una prueba que dominó China con Wu Minxia quien se llevó el oro y He Zi quien se adjudicó la plata.

Tenis

Dobles mixtos

Los bielorrusos Victoria Azarenka y Max Mirnyi lograron la medalla de oro de dobles mixtos en Londres 2012, tras imponerse en la final a los británicos Andy Murray y Laura Robson por 2-6, 6-3 y 10-8.
 
Los bielorrusos tardaron 72 minutos en lograr el triunfo, en la pista central del All England Club de Wimbledon.
 
Victoria Azarenka, número uno del tenis femenino, logró así su segundo metal olímpico tras el bronce obtenido el sábado en el cuadro individual.
 
Los bielorrusos, además, evitaron un nuevo oro para Andy Murray, vencedor del individual masculino, jugado previamente ante el suizo Roger Federer, y le dejaron con la plata.
 
Esgrima

Florete por equipos masculino

Italia fue oro con Valerio Aspromonte, Andrea Baldini, Andrea Cassara, Giorgio Avola. Japón se llevó la plata con: Kenta Chida, Ryo Miyake, Yuki Ota, Suguru Awaji). Y el bonce fua para Alemania con Sebastian Bachmann, Peter Joppich, Benjamin Kleibrink, Andre Wessels.
 
Lucha grecorromana

El iraní Hamid Soryan Reihanpour, en los 55 kilos de grecorromana, y el ruso Roman Vlasov, en los 74 de la misma modalidad, son los primeros campeones de la lucha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que hoy arrancó en el ExCel de la capital británica.
Hamid Soryan Reihanpour logró en los 55 kilos el primer oro en grecorromana para Irán en unos Juegos Olímpicos al batir en la final al actual campeón mundial y también subcampeón en Pekín 2008, el azerbaiyano Rovshan Bayramov.
 
Soryan, que ha sido cinco veces campeón mundial, pero que se perdió los últimos Mundiales, llegó a la final tras ganar sucesivamente al kirguís Arsen Eraliev, al húngaro Peter Modos y, en semifinales, al danés Haakan Erik Nyblom.
 
El anterior mayor éxito de un iraní en grecorromana fue una plata, la que ganó en Múnich'72 Rahim Aliabadi en los 48 kilos. Desde entonces nunca ha habido un luchador de esa nacionalidad en un podio olímpico.
 
Los bronces fueron para Peter Modos, que batió a Nyblom, y el ruso Mingiyan Semenov, que se deshizo del surcoreano Choi Gyujin.
 
En los 74 kilos, el ruso Roman Vlasov se hizo con el oro a costa del armenio Arsen Julfalakyan, campeón de Europa en 2009 y al que batió en la final para completar la triple corona, ya que en los últimos doce meses ha sido, además, campeón de Europa y del Mundo.
 
Vlasov batió en octavos al danés Mark Overgaard Madsen, en cuartos al francés Christophe Genot, y en semifinales al lituano Aleksandr Kazakevic.
 
Julfalakyan es hijo del campeón olímpico de los 68 kilos en Seúl 88, Levon Julfalakyan.
Los bronces se los colgaron el propio Kazakevic, que derrotó al danés Mark Madesn, y el azerbaiyano Emin Ahmadov, verdugo del bielorruso Aliaksandr Kikiniou.
 
Levantamiento de Pesas
 
+75Kg femenino
 
Oro Zhou Lulu, China.
Plata Tatiana Kashirina, Rusia.
Bronce Hripsime Khurshudyan, Armenia.
 
Con información de AP y EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.