Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2012 12:00:00 AM

El medallero del viernes

En lo corrido de la jornada Cuba ha sumado dos preseas doradas en tiro y judo. Bádminton, tiro con arco y remo también han entregado medallas.

Tiro
 
El cubano Leuris Pupo remontó en la final, en la que se hundió el gran favorito, el ruso Alexei Klimov, y se hizo con el oro en la prueba de pistola de velocidad desde 25 metros de tiro masculino.
 
El ruso falló en el momento de la verdad, al igual que el chino Ding Feng, segundo en la clasificatoria, lo que permitió a Pupo hacerse con su primer título olímpico. Al final, Klimov se quedó incluso fuera del podio, en el cuarto puesto. La plata fue para el indio Vijay Kumar, mientras que el bronce se lo colgó Ding Feng.
 
Mientras tanto, el bielorruso Sergei Martynov ganó su tercera medalla olímpica y primera de oro al imponerse, con récord del mundo incluido en la puntuación final, en la prueba de carabina en posición tendido desde 50 metros. La plata fue para el belga Lionel Cox, y el esloveno Rajmond Debevec se hizo con el bronce.
 
Bádminton
 
Los chinos Zhang Nan y Zhao Yunlei, actuales campeones del mundo, ganaron a sus compatriotas Xu Chen y Ma Jin en la final por el oro de dobles mixtos de bádminton en el Wembley Arena.
 
En el partido por el tercer puesto Dinamarca ganó por segunda vez en su historia la medalla de bronce (lo hizo también en Atenas 2004) gracias al triunfo de Joachim Fischer y Christinna Pedersen sobre los indonesios Tontowi Ahmad y Liliyana Natsir.
 
Tiro con arco
 
El surcoreano Oh Jin-Hyek se convirtió en el primer asiático en ganar medalla de oro olímpica en la prueba individual masculina de tiro con arco.
 
En la última jornada de la competencia, Oh hizo historia para su continente al batir en la final por 7-1 al japonés Takaharu Furakawa, medallista de plata. Hasta hoy los arqueros asiáticos habían ganado hasta siete medallas olímpicas masculinas, pero todas ellas en pruebas por equipos. El título individual de hombres era, además, el único que le faltaba a los surcoreanos.
 
Judo
 
El pentacampeón mundial francés de la categoría de 100 kg, Teddy Riner, se coronó como el mejor judoca del momento después de ganar su primer oro olímpico de Londres 2012.
 
Riner, de 23 años, ha ganado todos los campeonatos mundiales desde 2007, algo que ningún judoca había conseguido hasta entonces, y ahora se impuso con una abrumadora facilidad a todos los oponentes en el tatami londinense para conseguir el único trofeo que le faltaba.
 
Por otro lado, la cubana Idalys Ortiz sorprendió a las favoritas en 78 kg, la japonesa Mika Sugimoto y la china Wen Tong, para proclamarse campeona olímpica y llevarse así el primer oro para la delegación de judo cubana.
 
Ortiz se impuso en semifinales a Tong y empató la final con la nipona Sugimoto aunque consiguió colgarse el oro gracias a la decisión arbitral, que interpretó que había hecho más méritos para ganar el combate.
 
Remo
 
El equipo de remo de Nueva Zelanda lleva ya acumuladas tres medallas de oro en el canal de Eton Dorney, escenario de este deporte en Londres 2012, después de los triunfos de Mahe Drysdale en skiff y de Eric Murray y Hamish Bond en el dos sin este viernes.
 
El actual campeón del mundo, Mahe Drysdale, se impuso en la final de skiff o scull individual para lograr su segunda medalla olímpica, tras el bronce que ganó en Pekin 2008. Los también neozelandeses Eric Murray y Hamish Bond, campeones mundiales, se impusieron en la final de dos sin masculino tras superar a mitad de recorrido al barco francés, que acabó segundo. El podio lo completó Gran Bretaña.
 
En doble scull femenino Katherine Grainger, tres veces medallista de plata olímpica, y Anna Watkins, bronce hace cuatro años en esta modalidad en Pekín, lograron el segundo oro para los anfitriones en remo, que se une al conseguido por Helen Glover y Heather Stanning. Australia se hizo con la plata y Polonia, con el bronce.
 
El cuarteto alemán dominó con autoridad la final de cuádruple scull masculino, por delante de los barcos de Croacia y Australia para lograr el segundo oro germano en estas justas.
 
Con EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.