Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2012 12:00:00 AM

El ruso Isaev y la japonesa Matsumoto se consagran en judo

En los -73 kg masculino los campeones mundiales de oriente no pudieron consagrarse con el oro, mientras que en los -57 kg femenino, la delegación nipona logró su primera presea.

En la categoría de los -73 kg, el surcoreano Ki-Chun Wang y el japonés Riki Nakaya, primero y segundo del mundo, sucumbieron ante el poderío físico y el intenso judo del ruso Mansur Isaev que se acabó colgando la medalla de oro.
 
Isaev, tercero del ránking y verdugo del español Kiyoshi Uematsu en primera ronda, se deshizo primero del surcoreano Wang en semifinales y, en una final espectacular por parte de ambos contrincantes, venció al japonés Nakaya.
 
Por otro lado, la judoca japonesa Kaori Matsumoto se consagró como la reina de la categoría de -57 kilos al colgarse el primer oro del equipo nipón en Londres 2012, después de vencer a la rumana Corina Caprioriu en la final.
 
Tras dominar la categoría durante los últimos años, Matsumoto consiguió, después de que su oponente fuera descalificada del combate por una maniobra ilegal, la medalla de oro olímpica en su primera participación en unos Juegos.
 
Además, el primer puesto de Matsumoto también supone que los judocas japoneses hayan ganado medallas de oro en todas las categorías de peso olímpicas, tanto masculinas como femeninas.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.