Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/2012 12:00:00 AM

Estados Unidos, campeón olímpico absoluto

Con 46 medallas de oro, 29 de plata y 29 de bronce para un total de 104, la delegación estadounidense se convirtió, al final de los Juegos, en la campeona total de las justas.

Como ya lo había hecho en otras 16 ocasiones, la delegación de los Estados Unidos se llevó la mayor cantidad de medallas y se consagró una vez más como la mejor.
 
Luego de que pasaran las competencias de la segunda semana, la mayoría de atletismo, los deportistas estadounidenses supieron responder y empezaron a sumar incansablemente medallas al tablero.
 
Al final, la delegación norteamericana acabó quedándose con el título de la mejor de los Juegos con un total de 104 medallas: 46 oros, 29 platas y 29 bronces.
 
En el segundo lugar, como se esperaba, se ubicó China, que logró un total de 87 preseas, 38 de oro, 27 de plata y 22 de bronce.
 
Los deportistas locales, también hicieron una presentación soñada y se ubicaron en el tercer puesto del medallero tras lograr el mejor desempeño en la historia: 29 oros, 17 platas y 19 bronces para un total de 65.
 
Abajo del pódio general de países, entre los 10 primeros, se ubicaron Rusia, Corea de Sur, Alemania, Francia, Italia, Hungría y Australia.
 
Entre los latinoamericanos, Cuba fue el mejor consiguiendo 14 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, tres de plata y seis de bronce que le alcanzaron para el puesto 15 de la general.
 
Luego, Brasil se ubicó en la posición número 22 con tres oros, cinco platas y nueve bronces.
 
Finalmente Colombia acabó en la casilla 38 con una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce, la mejor presentación en su historia, que le valió para quedar por encima de países como México o Argentina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.