Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2012 12:00:00 AM

Georgia y Corea del Norte ganan oro en judo

Lasha Shavdatuashvili se coronó en los -66 kilos masculino, mientras que la luchadora Kum Ae An hizo lo propio en la categoría de -52 kg femenino.

El joven judoca georgiano Lasha Shavdatuashvili, de solo 20 años, se colgó la medalla de oro en la categoría de -66 kilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer en la final al verdugo en semifinales del español Sugoi Uriarte, el húngaro Miklos Ungvari.

A pesar de ocupar solo el puesto 17 en el ranking mundial, el georgiano, que contaba con decenas de ruidosos aficionados en las gradas, confirmó el buen momento en el último año, con un nivel de victorias del 80 por ciento y tres triunfos en Copas del Mundo.

Por otro lado, la cubana Yanet Bermoy se tuvo que conformar con la plata de -52 kg al perder ante la final de Londres 2012 contra la norcoreana Kum Ae An.

Bermoy, que en la semifinal venció con holgura a la belga Ilse Heylen por un waza-ari, no pudo sobreponerse a la norcoreana que, después de cinco minutos de combate y dos de prórroga, le marcó un yuko que le valió el combate y el oro.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.