Fanaticos británicos celebran la victoria de su seleccionado. | Foto: AP

FÚTBOL OLÍMPICO

Gran Bretaña, Estados Unidos y Japón se imponen en el debut

Los tres equipos se impusieron en la primera jornada del fútbol olimpico femenino.

25 de julio de 2012

Gran Bretaña 1 – Nueva Zelanda 0

Un tiro libre cobrado por Stephanie Houghton, jugadora del Arsenal, a los 65 minutos. Dio la victoria a la selección Gran Bretaña sobre Nueva Zelanda (1-0) en el primer encuentro competitivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputado en el estadio del Milenio, en Cardiff.

No obstante, las británicas no pudieron demostrar su su superioridad tras haber dispuesto de varias ocasiones en el primer tiempo y de haber dominado por completo durante toda la primera mitad.

Las anfitrionas, que junto a Brasil son las favoritas para dominar en el grupo E, no pudieron ampliar la cuenta ante unas rivales que tampoco tuvieron recursos para evitar el triunfo local.

Estados Unidos 4 – Francia 2

Mientras tanto, en Glasgow la selección estadounidense se sobrepuso a una desventaja de dos goles para finalmente superar a la representación francesa. Las estadounidenses permitieron un par de goles en los albores del partido antes de desatar un ataque despiadado que mostró por qué se les considera candidatas a colgarse la presea de oro.

Gaetane Thiney, a los 12 minutos, y Marie Laure Delie, a los 14, perforaron la zaga norteamericana para mandar al frente a Francia. Pero Abby Wambach acercó a las estadounidenses con un buen remate de cabeza a los 19.
 
Alex Morgan hizo el tanto del empate a los 32 y Carli Lloyd marcó el gol de la ventaja a los 56 con un poderoso disparo.

Morgan anotó su segundo tanto del encuentro a los a los 66, para dar un sentido de normalidad al marcador en favor de las estadounidenses, que llegaron a Londres en busca de su tercera medalla de oro consecutiva.

Japon 2 – Canada 1

La selección femenina de fútbol de Japón, semifinalista en Pekín-2008, pero quienes no han podido nunca obtener la presea dorada, debutaron también con el pie derecho, en un encuentro por el Grupo F.

Nahomi Kawasumi y la capitana Aya Miyama hicieron goles en los primeros 11 minutos del partido. Melissa Tancredi descontó por Canadá a los 55. El partido se llevo a cabo en la ciudad de Coventry.

Con información de EFE/AP/AFP