Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2012 12:00:00 AM

Gran Bretaña pedalea a velocidad mundial

El equipo de ciclismo de persecución masculino británico logró una nueva marca mundial al parar el cronómetro en 3:52.499. Colombia peleará por el bronce este viernes.

Los pronósticos de que el Velódromo Olímpico generaría numerosos récords mundiales comenzaron a hacerse realidad al arrancar el jueves las competencias ciclísticas de pista: seis marcas fueron fijadas en la primera jornada.
 
Las pruebas se disputan en un velódromo con pista madera de pino superveloz que se decía iba a producir muchos récords. Y las marcas no tardaron en llegar.
 
Gran Bretaña logró cuatro, dos de ellas en la velocidad por equipos masculina, en que ganó la medalla de oro. Los otros récords británicos llegaron en las preliminares de persecución por equipos masculina y de velocidad por equipos femenina.
 
En las preliminares de persecución por equipos los locales Geraint Thomas, Ed Clancy, Steven Burke y Peter Kennaugh hicieron un tiempo de 3:52.499 y mejoraron el registro de 3:53.295 que habían fijado este año en el mundial en Melbourne, Australia.
 
China batió a su vez dos veces el registro de la velocidad por equipos femenina, en la fase clasificatoria y en la primera ronda. Las chinas fueron las más rápidas en la final, pero resultaron castigadas por un cambio de carril ilegal y se quedaron con la medalla de plata. El oro se lo llevó Alemania.
 
La velocidad por equipos femenina deparó tres en rápida sucesión.
 
Las británicas Victoria Pendleton y Jessica Varnish estremecieron las tribunas al cronometrar 32.526 segundos en sus dos vueltas en la fase clasificatoria, superando la marca de 32.549 que Alemania había fijado en abril.
 
Las tribunas, no obstante, fueron silenciadas por las chinas Gong Jinjie y Guo Shuang, que mejoraron esa marca dos veces. El duo británico terminó siendo relegado por un cambio de carril en la primera ronda.
 
China, que dominó toda la competencia, también fue castigada en la final con Alemania por otro cambio de carril. Las alemanas se quedaron así con el oro y China con la plata. El bronce fue para Australia.
 
Gran Bretaña, por otro lado, batió su propio récord mundial de velocidad por equipos masculina en las semifinales y volvió a superarlo en la final contra Francia, que se alzó con la medalla de plata. El bronce se lo llevó Alemania.
 
Philip Hindes, Jason Kenny y Chris Hoy bajaron el récord que Alemania había establecido en el 2011 al cronometrar 42.747 segundos en las semifinales y luego lo dejaron en 42.600 en la final.
 
"Esto no surge de la nada. Sabíamos que era posible. Pero una cosa es hablar y otra cosa hacerlo", comentó Hoy.
 
Los equipos británicos fueron alentados por una multitud que incluyó al ciclista Mark Cavendish, el príncipe Guillermo y su esposa Kate.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.