Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2012 12:00:00 AM

Honduras y México debutan con empates en el fútbol olímpico

Los dos equipos centroamericanos, a pesar de partir como favoritos en sus respectivos partidos, no se pudieron alzar con la victoria.

Honduras 2 - Marruecos 2

El equipo dirigido por el colombiano Luis Fernando Suarez no pudo superar al equipo africano. El delantero del New England Revolution de la MLS Jerry Bengston marcó los dos goles del los catrachos.
 
Por los africanos Abdelaziz Barrada abrió la cuenta por Marruecos a los 39 minutos con una linda volea, Bengston empató el marcador 1-1 a los 56 minutos al empujar un balón a bocajarro, tras un desborde de Maynor Figuera por la banda izquierda, y puso el 2-1 transitorio hondureño a los 65 desde el punto de penal. Los marroquíes empatarían por medio de Zakaria Labyad al minuto 67.
 
Marruecos terminó el encuentro con un jugador menos tras la expulsión de Zakarya Bergich a los 71, cuando vio la roja directa por pegarle una patada en la rodilla izquierda a Mario Martínez.
 
El resultado dejó a los hondureños con una sensación agridulce: "Fue un partido complicado, pero debimos haberlo ganado contra 10 jugadores", dijo el delantero Andy Nájar.
 
Honduras jugará su próximo partido contra España, y Marruecos enfrentará a Japón. Ambos encuentros serán el domingo en Newcastle.
 
México 0 - Corea del Sur

Desbordado y escaso de ideas. Así se vio México el jueves al empatar con susto frente a Surcorea 0-0 en el debut de ambos en el torneo masculino del fútbol olímpico.
 
México mostró muy poco a lo largo del partido que inició las acciones en el Grupo B, y no fue hasta los minutos finales en que apretó el acelerador y arañó el gol con el recién ingresado Raúl Jiménez, quien remató apenas desviado.

"¡Haz los cambios! ¿Dónde está Giovani (Dos Santos)", le gritó un aficionado mexicano al técnico Luis Fernando Tena al despuntar el complemento. Dos Santos, atacante del Tottenham, arrancó en la banca e ingresó ya empezado el complemento.
 
Pese a que se lo vio pateando el césped en gesto de disconformidad, El entrenador mexicano no varió el sistema táctico y más bien buscó oxigenar el ataque con el ingreso de Dos Santos por Peralta, quien gravitó durante 66 minutos.

México busca en Londres su primera medalla en el fútbol olímpico. El domingo jugará contra Gabón en Coventry.
 
Con información de EFE y AP
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.