| Foto: AP

CICLISMO

Jiménez y Oquendo clasifican a semifinales de BMX

Los ciclistas colombianos lograron meterse en los dos ‘heat’ que darán cupos a la definición final, luego de correr cinco accidentadas pero emocionantes vueltas.

9 de agosto de 2012

Andrés Eduardo Jiménez y Carlos Oquendo, los dos competidores colombianos en la prueba de ciclismo BMX masculina, lograron la clasificación a semifinales luego de una accidentada jornada.
 
Jiménez, que hacía parte del ‘heat 2’, se ubicó en la tercera posición de su grupo detrás del estadounidense Connor Fields y el británico Liam Phillips, quienes lograron el pase por adelantado.
 
Por su parte, Oquendo entró en la cuarta posición de su lista tras el holandés Twan van Gendt, el letón Maris Strombergs y el australiano Sam Willoughby. El colombiano logró una meritoria clasificación luego de sufrir un tremendo accidente en la primera salida y no terminarla.
 
Ahora los representantes de la delegación nacional deberán enfrentar a los favoritos en las semifinales, que darán cupo a la pelea por las medallas a los mejores cuatro de cada uno de los dos ‘heat’.
 
La final se define en una sola vuelta entre ocho corredores.