Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2012 12:00:00 AM

Judoca golpea a un hombre que lanzó una botella en la final de 100m

La atleta holandesa arremetió contra el fanático luego de que este intentara irrumpir en la competencia reina de los Olímpicos. Luego, el aficionado fue arrestado por las autoridades.

Un hombre que asistía a las pruebas de atletismo el domingo, fue detenido por arrojar una botella de plástico a la pista antes de la final de los 100 metros para hombres, aunque los competidores descartaron que el incidente haya afectado el desarrollo de la carrera.
 
"No tuvo impacto en los corredores ni en la prueba", consideró el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos. Añadió sin embargo que "no tolerará conductas abusivas o antisociales, y buscará expulsar de las sedes a la gente que se comporte así".
 
La policía de Londres informó que había detenido al autor, que no ha sido identificado ni acusado formalmente. El sujeto permaneció el lunes en un cuartel policial del este de Londres, bajo sospecha de causar un desorden público.
 
El individuo fue supuestamente golpeado por una campeona holandesa de judo luego de lanzar la botella a la pista, justo antes de que sonara el disparo que dio inicio a la final de los 100 metros.
 
La judoca, Edith Bosch, dijo a la televisión de su país que golpeó al hombre porque se sintió decepcionada y disgustada. Aseguró que el individuo se comportó de manera extraña antes de arrojar la botella.
 
"Había visto al hombre caminar por ahí un poco antes y le dije a quienes estaban junto a mí que el tipo me parecía sospechoso", relató. "Entonces, él arrojó la botella, yo me dejé llevar por las emociones y lo golpeé en la espalda con la palma de la mano".
 
Al parecer, ninguno de los ocho competidores de la carrera se vio afectado, y muchos dijeron que no supieron sobre la botella hasta que los reporteros se los mencionaron después.
 
"Sólo oí sobre eso. No lo vi con mis propios ojos", aseguró el medallista de oro Usain Bolt, de Jamaica.
 
La policía dijo que el hombre detenido gritó improperios antes de arrojar la botella. No se reveló su nombre.
 
La botella cayó sobre la pista unos 10 metros detrás de los corredores, quienes ya estaban en la línea de salida. El objeto rebotó unas cuantas veces y quedó sobre el carril por el que corrió Yohan Blake, de Jamaica, quien terminó la carrera en segundo lugar.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.