Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2012 12:00:00 AM

Judoca saudita competirá con velo

La judoca de Arabia Saudita finalmente podrá competir en los Juegos de Londres 2012 sin tener que descubrisre el rostro y renunciar a sus creencias.

El Comité Olímpico Internacional, la Federación Internacional de Judo y la delegación saudí en los Juegos de Londres han llegado a un compromiso para que la judoca Wojdan Shaherkani pueda competir con hijab o una prenda similar que respeta "la sensibilidad cultural" musulmana.
 
La judoca, de 16 años, se convertirá el 3 de agosto en la primera saudí en participar en unos Juegos Olímpicos después de que el país árabe les permitiera a ella y a la atleta Sarah Attar (800 metros) aceptar la invitación del COI para acudir a la cita de la capital británica.

La Federación Internacional de Judo se había opuesto, alegando razones de seguridad para las contendientes, a que Shaherkani compitiera con hijab, pero las conversaciones entre las partes han fructificado en un compromiso, según ha revelado el portavoz del COI, Mark Adams.

"Han hallado una solución que sirve para todas las partes implicadas. La atleta va a competir", afirmó Adams.

Shaherkani competirá el próximo viernes en la máxima categoría del judo, la de +78 kilos.

Arabia saudí, Catar y Brunei eran los tres únicos países que nunca habían incluido mujeres en sus equipos olímpicos. Aquí sí lo han hecho, por lo que los Juegos de Londres son los primeros de la historia en los que todos los países participantes tienen representación femenina.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.