Óscar Figueroa en el momento de celebrar su medalla. | Foto: Archivo Semana

MEDALLA

"La idea no era fracasar": Óscar Figueroa

El medallista colombiano señaló que se había preparado para traer una medalla al país y que este es el fruto de un trabajo continuo.

30 de julio de 2012

Horas después de subir al podio para recibir la medalla de plata en los juegos olímpicos de Londres 2012, el pesista Óscar Figueroa no ocultó su felicidad y aseguró que este no será el último triunfo en el deporte del levantamiento de pesas.

"Es bastante significativo para mi carrera, en toda la historia no se había hecho un récord olímpico. Hoy hago dos historias", dijo Figueroa al referirse a la medalla y la nueva marca.

Narró lo que pensó en los segundos previos antes de hacer el tercer y último levantamiento. En el momento que se cubría con una toalla la cabeza recordó las marcas que había hecho hace dos meses y lo que hizo en las olimpiadas de Atenas 2004 y Pekín 2008. "La idea no era fracasar", dijo.

En esos segundos también trajo a su memoria las imágenes de su entrenador y la gente que le estaba enviando lo que denominó energía positiva. "Son muchas imágenes de las que se vienen a la cabeza".

Con la medalla de plata colgando de su cuello afirmó que ese premio y los de los últimos años se deben al trabajo de los entrenadores, que "siempre han dado los mejor de ellos" por los que les pidió mantener la misma ruta.

Para el medallista, este es "un nuevo capítulo de mi vida" en el que quedó atrás le lesión en las olimpiadas del 2008.