| Foto: AP

POLÉMICA

La 'india colada' se disculpa por el incidente del desfile

La mujer se llama Madhura Nagendra, es de India y en entrevista a un medio de su país aseguró que colaboraba con el elenco de la ceremonia y que se dejó llevar por las emociones.

3 de agosto de 2012

La mujer india que se coló entre la delegación de su país para desfilar durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos ofreció disculpas el viernes, al señalar que cometió un "error de criterio".
 
Madhura Nagendra dijo al canal noticioso indio NDTV que colaboraba con el elenco de la ceremonia y se dejó llevar por las emociones. Así, terminó marchando, con pantalones vaqueros y una chaqueta roja, junto a la abanderada Sushil Kumar, que iba al frente de una delegación de 40 atletas, elegantemente vestidos con ropas tradicionales del país.
 
"Todo era caótico", dijo Nagendra en la ciudad de Bangalore. "Había mucha gente, era un gran suceso, como todos sabemos. Miles de personas estaban caminando, y me cegó la emoción. Como resultado cometí un error de criterio que derivó en esto".
 
Su aparición inesperada enfureció a los dirigentes deportivos de su país, quienes exigieron una explicación sobre cómo se le permitió desfilar con los atletas.
 
El jefe del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, insistió en que Nagendra no provocó riesgos de seguridad, pues se había sometido a las medidas de control para ingresar a la ceremonia. Unos 10.000 voluntarios aparecieron junto a músicos, actores y bailarines profesionales durante la fastuosa celebración concebida por el cineasta Danny Boyle.
 
Nagendra, graduada de la universidad y residente en Londres, lamentó sus actos. Dijo que le han herido las críticas y confió en que se le perdone.
 
"Soy una mujer orgullosa de India, con mucho entusiasmo y poder", dijo. "Me lastimó ver todos esos comentarios"
 
AP