Zara Phillips (centro) celebra la plata con el equipo britanico de hípica. | Foto: AP

OLÍMPICOS 2012

La nieta de la Reina Isabel logra la plata en equitación

Alemania obtuvo el primer oro en Londres 2012 al revalidar el título olímpico de la competición por equipos del concurso completo de hípica, Gran Bretaña y Nueva Zelanda completaron el podio. Los teutones también ganaron en individuales.

31 de julio de 2012

El concurso completo que abarca las modalidades de adiestramiento, cross-country y saltos, fue dominado por Alemania, con los dúos Peter Thomsen-'Barny', Dirk Schrade-'King Artus', Sandra Auffarth-'Opgun Louvo', Michael Jung-'Sang' e Ingrid Klimke-'Butts Abraxxas', finalizó tras la doma, el campo a través y los saltos con una puntuación de 133.70.
 
Los británicos, que terminaron terceros en el adiestramiento ya tras el cross-country o campo se situaron segundos, recuperaron el segundo puesto del podio que perdieron en Pekín en favor de Australia.
 
La Casa Real británica apoyó en el Greenwich Park a la hija de Ana de Inglaterra y nieta de la Reina Isabel, Zara Phillips, quien compitió con 'High Kingdom'.
 
Sus compañeros de equipo fueron William Fox-Pitt-'Lionheart', Nicola Wilson-'Opposition Buzz', mary King-'Imperial Cavalier' y Kristina Cook-'Miners Frolic'.
 
El equipo británico confirmó el subcampeonato -su cuarta medalla consecutiva- en una última sesión en la que Zara Phillips cometió un derribo y recibió tres puntos de penalización por exceso de tiempo.
 
"Estoy muy disgustada por el equipo", admitió la amazona británica, quien no obstante expresó su satisfacción por el comportamiento de su caballo, 'High Kingdom'.
 
Phillips emuló así tanto a su madre, la princesa Ana, que compitió en los Juegos de Montreal en 1976, como a su padre, el jinete Mark Phillips, medalla de oro en Múnich 1972 y de plata en Seúl 1988.

Por otra parte, en individuales el alemán Michael Jung, montado en su caballo 'Sam', se impuso en el concurso completo individual, con lo que Alemania acaparó las medallas de oro repartidas por este deporte en la jornada.
 
La sueca Sara Algotsson, sobre su caballo Weba, se quedó con la plata, mientras que otra alemana, Sandra Auffarth, se colgó al cuello el bronce, montada en Opgun.
 
Las medallas individuales se decidieron tras una segunda ronda de saltos, luego del concurso completo por equipos.
 
Con información de EFE y AP