Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/1/2012 12:00:00 AM

La última del año: culto a la exageración

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza indultó un toro y cortó dos orejas y rabo simbólicos. Al colombiano José Fernando Alzate lo premiaron con tres orejas.

Del palco cayeron aguinaldos tardíos. A lo mejor, la presidencia quiso, con esa nostalgia que nos invade ante la llegada del Año Nuevo, ponerse al día con los regalos que dejó de dar en el Niño Dios. O anticipar los que en otros lados traen los Reyes Magos. Para el caso da lo mismo.

Más importantes es detenerse en lo que sí pasó. En esa faena, otra, de antología de Pablo Hermoso de Mendoza, en el sexto de la corrida, cuando reinventó los terrenos, mucho más allá de lo que ya lo ha hecho a lo largo de los últimos años. Pasó por donde no cabía, ante un toro que apretó sin tener mucho recorrido, pero que, en líneas generales, sirvió. “Este sí me gustó”, dijo el navarro en las primeras suertes. Lo malo es que le gustara mucho más al palco y concediera un indulto exagerado y equivocado. Y si bien las dos orejas eran lo de ley, el rabo que otorgó tampoco tuvo razón de ser.

No fue esa una excepción, en el primero de la tarde el señor de las exageraciones le dio dos orejas a José Fernando Alzate por una buena faena y nada más, y una vuelta al ruedo a un toro que tuvo más altibajos que fondo. Luego, en el cuarto, dejó asomar otro pañuelo para el mismo diestro cuando la petición ni siquiera era visible.

Arturo Saldívar se mostró valiente y decidido en ambos turnos. Se jugó mucho más que el tipo y dejó abierta la puerta para la vuelta.

Ficha de la corrida

Feria de Cali

Sexta corrida de abono

31 de diciembre de 2011

Seis toros de Ernesto González Caicedo, desiguales de presentación y de juego. Primero y cuarto tuvieron recorrido, segundo y quinto se defendieron y sacaron malas ideas, mientras que el tercero se aplomó y el sexto dio pelea.

492, 458, 474, 518, 516 y 494 kgrs

José Fernando Alzate

Teja y oro

Dos orejas y una oreja

Arturo Saldívar

Nazareno y oro

Palmas y ovación

Pablo Hermoso de Mendoza

Palmas y dos orejas y rabo

Detalles:

Indultado ‘Tabacoso’, número 86 de 494 kilos de peso, lidiado en sexto lugar por Hermoso de Mendoza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.