Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2012 12:00:00 AM

Las medallas del martes

El atletismo entregó la mayor cantidad de medallas durante la jornada de competiciones del martes.

1.500 metros planos

El atleta argelino Taoufik Makhloufi, recalificado para la final olímpica de 1.500 por los delegados técnicos, destrozó a los favoritos con un cambio demoledor a 300 metros de la meta que le entregó el triunfo con una marca de 3:34.08.
 
Hace 24 horas Makhloufi estaba fuera de la final de 1.500. El juez de carrera de la primera ronda de 800 decidió descalificarlo por entender que no había prestado su esfuerzo de buena fe, al abandonar su serie cuando sólo había recorrido cien metros.
 
La Federación Argelina alegó que Makhloufi se había retirado para no agravar sus molestias en una rodilla, en vísperas de la final de 1.500, y los delegados técnicos, a la vista del informe médico, decidieron readmitirlo.
 
Poco después del toque de campana, Makhloufi tomó posiciones en cabeza y a 300 metros del final cambió bruscamente para ganar con insultante facilidad precediendo al estadounidense Leonel Manzano (3:34.79) y al marroquí Abdalaati Iguider (3:35.13).

100 metros vallas femenino

Sally Pearson confirmó todos los pronósticos y se proclamó nueva campeona olímpica de 100 metros vallas, con lo que acabó con el reinado de las estadounidenses y recogió el testigo de la eterna Cathy Freeman, última australiana ganadora de un oro en unos Juegos.
 
Pearson se llevó el triunfo en una carrera vibrante con una gran emoción. Tras casi un minuto de espera, por los marcadores se anunció su triunfo con 12.35, nuevo récord olímpico, tan solo dos centésimas menos que la defensora del título, la norteamericana Dawn Harper, mientras que el bronce fue para la también estadounidense Kellie Wells con 12.48.
 
Pearson, campeona mundial al aire libre y bajo techo, y la más rápida del curso con los 12.40 que logró el pasado 6 de julio en Saint Denis, exhibió su dominio en la pista del estadio Olímpico londinense para subir un peldaño más en el podio, tras haber sido segunda en Pekín'08 con el apellido McLellan, y se convirtió en la primera 'aussie' campeona desde que Freeman, la encargada de encender el pebetero en Sydney 2000, venció en casa en los 400.
 
Lanzamiento de disco

El alemán Robert Harting, invicto en 28 concursos durante los dos últimos años, se ha proclamado campeón olímpico de disco con un lanzamiento de 68,27 metros, seguido del iraní Ehsan Hadadi (68,18) y del estonio Gerd Kanter (68.03).
 
Harting era el favorito sin discusión. Doble campeón del mundo, buscaba en Londres su primera medalla olímpica después de quedarse a las puertas en Pekín 2008.
 
Salto alto

El ruso Ivan Ukhov se proclamó campeón con una marca de 2.38 con la que se quedó a un centímetro de igualar el récord olímpico, mientras que la plata fue para el estadounidense Erik Kynard (2.33) y el bronce para el qatarí Mutaz Essa Barshim (2.29).

Ciclismo

El ciclista británico Chris Hoy ganó el oro en la modalidad de keirin, la séptima medalla de su carrera y el sexto oro, más metales dorados que ningún otro atleta británico en la historia.
 
El corredor escocés, de 36 años, igualó en número de medallas a su compatriota Bradley Wiggins, y superó en la cantidad de oros que acumula al legendario remero británico Steve Redgrave, que acumuló cinco metales dorados entre Los Ángeles 1984 y Sydney 2000.
 
Tras una deliberación de varios minutos y estudiar con detenimiento la foto de llegada de la prueba, los jueces no pudieron determinar la diferencia en la llegada entre el neozelandés Simon van Velthooven y el holandés Teun Mulder, por lo que decidieron entregarles a ambos una medalla de bronce.
 
Por su parte La ciclista australiana Anna Meares arrebató la medalla de oro en velocidad a la británica Victoria Pendleton, el resultado opuesto a la misma final que se disputó hace cuatro años en los Juegos de Pekín.
 
Meares, de 29 años, sumó su cuarta medalla olímpica, tras la plata de 2008, y el oro y el bronce que se llevó en Atenas 2004, mientras que la británica, que terminó la jornada entre lágrimas, no pudo sumar su tercer oro olímpico (ganó otro metal dorado esta semana en la prueba de keirin).
 
Pendleton, de 31 años y que ya había anunciado que esta sería su última carrera, ganó al esprint la primera manga de la final por una milésima de segundo, una diferencia que solo se pudo dirimir con al foto de llegada. Como hace cuatro años en Pekín, la china Shuang Guo se colgó el bronce .
 
Tenis de mesa

China logró su tercera medalla de oro en el tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 merced al triunfo, sobre Japón (3-0), en el torneo femenino por equipos, y mañana podría completar la barrida dorada en la final masculina por escuadras.
 
En la final, Li Xiaoxia, campeona individual, batió a la número dos del equipo japonés, Ai Fukuhara, por 3-1, y acto seguido Ding Ning, plata individual, despachó a Kasumi Ishikawa por 3-0.
 
En dobles, Guo Yue y Li no dieron apenas opción a Sayaka Hirano e Ishikawa, a las que doblegaron por 3-1.
 
Japón, al menos, se marcha con la satisfacción de haber ganado en Londres su primera medalla olímpica en tenis de mesa.
 
En la lucha por el bronce, Singapur, plata hace cuatro años en Pekín, batió al equipo de Corea del Sur por otro claro 3-0.

Lucha grecorromana
 
El iraní Ghasem Gholamreza Rezaei, en los 96 kilos, y el surcoreano Kim Hyoen-Woo, en los 66, se proclamaron hoy campeones olímpicos de lucha grecorromana en los Juegos de Londres 2012.
 
Rezaei, que hace cuatro años fue decimosexto en Pekín y cuyo mayor éxito hasta hoy fue un bronce en los Mundiales de 2007, batió en la final al ruso Rustam Totrov, tercero en los últimos campeonatos del mundo.
 
Los bronces fueron para el armenio Artur Aleksansyan, que se deshizo del cubano Yunior Estrada, la víctima de Rezaei en las semifinales, y el sueco Jimmy Lidberg, que batió al bielorruso Tsimafei Dzeinichenka.
 
El surcoreano Kim Hyoen-Woo, bronce en los últimos mundiales, se colgó el oro en los 66 kilos al ganar en la final al húngaro Tamas Lorincz, subcampeón de Europa en 2011.
Para llegar a la final Kim se deshizo previamente en semifinales del campeón olímpico en Pekín 2008, el francés Steeve Guenot, que a su había doblegado en cuartos al vigente campeón del mundo, el iraní Saeid Morad Abdvali.
 
El desde hoy subcampeón olímpico, Tamas Lorincz, también tuvo un camino brillante hasta la final, ya que eliminó sucesivamente al campeón de Europa, el alemán Frank Staebler, y al subcampeón mundial, el georgiano Manuchar Tskhadaia.
 
En los combates por el bronce Guenot superó al cubano Pedro Mulens Herrera, mientras que Tskhadaia batió a Staebler.
 
Salto trampolín de 3 metros
 
El ruso Ilya Zajarov ganó hoy la prueba de trampolín de 3 metros en saltos de natación, por delante del chino Kai Qin y Chon He, plata y bronce, respectivamente.
 
Con información de EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.