Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2012 12:00:00 AM

Las medallas de la jornada

Remo, ciclismo, salto sincronizado, tiro, tenis de mesa, levantamiento de pesas y judo han entregado medallas a lo largo del día. China sigue al frente de la clasificación general y Gran Bretaña ganó sus primeros oros.

Remo
 
El primer oro de los anfitriones en los Juegos Olímpicos llegó este miércoles en el canal de Eton Dorney, gracias a la pareja británica formada por Helen Glover y Heather Stanning, que se impusieron en la final de ‘dos sin’ de remo femenino. Además, se trata del primer título olímpico en esta categoría que logra una embarcación del Reino Unido.
 
Mientras tanto, Ucrania, representada por Kateryna Tarasenko, Nataliya Dovgodko,
Anastasiia Kozhenkova y Yana Dementieva, se hizo con su primer oro en remo de la historia al ganar la Final A del cuádruple scull femenino, en la que dominaron con autoridad desde el principio.
 
En el ocho masculino, el triunfo fue para Alemania por delante de Canadá y Gran Bretaña con un tiempo de 5:48.75.
 
Ciclismo
 
El británico Bradley Wiggins, primero de esa nacionalidad en ganar el Tour de Francia, se proclamó campeón olímpico de ciclismo contrarreloj con un tiempo de 50:39 en 44 kilómetros por delante del alemán Tony Martin, a 42 segundos, y del también británico Chris Froome, a 1:08.
 
Por otro lado, la estadounidense Kristin Armstrong reeditó la medalla de oro en la contrarreloj femenina que ya había logrado hace cuatro años en Pekín 2008, al cruzar la meta con mejor tiempo que la alemana Judith Arndt (plata), y la rusa Olga Zabelinskaya (bronce).
 
La doble campeona olímpica, de 37 años, volvió a la alta competición con el objetivo de reeditar el éxito anterior tras anunciar su retirada en 2009, después del nacimiento de su primer hijo.
 
Salto sincronizado
 
El la categoría de trampolín de 3m masculino, los chinos Qin y Luo arrancaron con una nota de 56.40 puntos en su primer intento y a partir de ahí se escaparon sin oposición para ganar con 477.00 y asegurar la medalla de oro. Además, lograron 17.37 unidades de ventaja sobre los rusos Ilya Zakharov y Evgeny Kuznetsov (plata) y 30.30 por encima de los estadounidenses Kristian Ipsen y Try Dumais (bronce).
 
Tiro
 
La surcoreana Kim Jangmi, de 19 años, se colgó la medalla de oro en la prueba de pistola desde 25 metros femenino, al imponerse en la final por delante de la china Chen Ying y la ucraniana Olena Kostevych, que ya lleva dos bronces en Londres 2012.

Kim ha dominó la prueba desde la ronda de clasificación, tanto en el segmento de precisión como en el de pistola rápida. La surcoreana, que estableció un nuevo récord del mundo en la clasificatoria (591), acabó con 792,4 puntos, por los 791,4 de Chen,
campeona olímpica en Pekín 2008, y los 788,6 de Kostevych.
 
Tenis de mesa
 
La china Li Xiaoxia prolongó la hegemonía de su país sobre el tenis de mesa de mujeres, al amarrar la presea de oro en los Juegos Olímpicos mediante una victoria sobre su compatriota Ding Ning en la final.
 
China ha ganado todas las medallas de oro en el tenis de mesa individual de mujeres desde que este deporte se incorporó al programa olímpico en Seúl 1988. Ha conseguido 21 de las 25 preseas áureas que la disciplina ha repartido desde entonces, y se espera que arrase con los cuatro títulos disponibles en Londres, en individuales y por equipos.
 
Levantamiento de pesas
 
La norcoreana Rim Jong Sim, de 19 años y actual campeona mundial júnior, conformó su progresión y se proclamó campeona olímpica de la categoría de los 69 kilos de halterofilia femenina con 261 kilos totales.
 
Rim, que levantó 115 kilos en arrancada y 146 en dos tiempos, se subió a lo más alto del podio, en el que estuvo acompañada por la rumana Roxana Daniela Cocos (113+143=256), octava hace cuatro años en Pekín, y la bielorrusa Maryna Shkermankova (113+143=256), quinta en los pasados Mundiales.
 
Judo
 
Tras conseguir cuatro bronces en los primeros días de competición, la esperada medalla de oro para el judo francés llegó de la mano de una de sus máximas estrellas, Lucie Decosse, la actual campeona del mundo.
 
La francesa venció contundentemente con dos yukos y un waza-ari a la final a la alemana Kerstin Thiele provocando los gritos de júbilo de los muchos aficionados galos que acuden a diario al recinto ExCel y que hasta ahora no habían podido disfrutar de escuchar su himno sonando en la ceremonia de entrega de premios.
 
La última judoca en el podio fue la colombiana Yuri Alvear, que tras una magnífica competición donde solo perdió contra Decosse en un mal combate de cuartos, acabó colgándose la primera medalla olímpica de judo en la historia del país.
 
EFE y AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.