Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2012 12:00:00 AM

Lluvia de triples y de récords de parte del 'dream team'

Con un aluvión de triples Estados Unidos no tuvo piedad y aplastó 156-73 a Nigeria en el baloncesto olímpico masculino. En total, Estados Unidos metió 29 triples.

Liderados por Carmelo Anthony, quien anotò 37 puntos, los estadounidenses metieron 14 disparos de tres durante la primera mitad de 78 puntos con lo que superaron la marca de 13 que habían conectado ante España en el juego por la medalla de oro en Beijing 2008.

La lista de récords que rompió el nuevo ‘dream team’ continuó en el primer cuarto donde superó la mejor anotación por cuarto con 49 puntos superandpor diez puntos el anterior record de 39.

En lo individual Carmelo Anthony igualó el mayor numero de triples encestados, 10 en 12 intentos, las marcas anteriores pertenecían a Oscar Schmidt (10 de 22 vs Puerto Rico el 20 de julio de 1996) y a Karl Tilleman (10/16 vs España el 23 de septiembre de 1988.

También, con 156 puntos Estados Unidos logra el mayor puntaje en un torneo FIBA intercontinental que tenía Brasil desde el Mundobasket de 1978 con 154 puntos frente a China. En juegos olímpicos los norteamericanos lograron la mejor anotación en un partido el anterior récord de pertenecía a Brasil con 138 puntos.
 
Ademàs, con los 83 puntos de ventaja logró la tercera mayor diferencia de puntos en la historia de los olímpicos y la mejor en 64 años, después de los 100, en Londres 1948, de Corea del Sur y China contra Irak. 

Los norteamericanos enfrentarán a Lituania el próximo sábado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.