Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2012 12:00:00 AM

Los colombianos ya tienen rival para la ronda eliminatoria

Daniel Pineda se ubicó en el puesto 32 y Ana María Rendón en Mujeres ocupó el puesto 12. Estas preliminares sirven para los emparejamientos de la primera ronda que se llevarán a cabo el próximo lunes.

El colombiano Daniel Pineda que salió a las 3:00 a.m. (Hora Colombiana) en la línea 18, junto al iraní El Milad Vaziri y el español Elías Cuesta. Se clasificó 32 entre 64 deportistas.

Esta ronda permitió hacer los emparejamientos para la primera fase de eliminación directa que se llevará a cabo el próximo lunes. El evento se desarrolló en el Lord’s Cricket Ground.

Al final de las 72 flechas Pineda, de tan solo 18 años, hizo 664 puntos de 720 posibles y se enfrentará en la primera ronda a Cheng-Pang Wang, representante de China Taipei , que hizo un puntaje de 663.
 
Sin embargo, el hecho más destacado vino de parte del surcoreano Im Dong-hyun que ,quien a pesar de tener problemas en la vista, rompió la marca mundial de la modalidad de 72 flechas, al sumar 699 puntos 3 más que el recor establecido en mayo pasado.
 
Además, Im participó en la competencia por equipos, al lado de Kim bub-min y Oh Jin-hyek, para quebrar otro récord del mundo, al totalizar 2.087 unidades en las 216 flechas. Ese acumulado eclipsó por 18 el récord previo, también establecido en mayo. Detrás de los asiáticos se ubicaron Francia con 2.021 unidades y China con 2.019 

Por su parte, en la preliminar femenina la colombiana Ana María Rendón terminó la competencia en el puesto 12 con un puntaje de  657. Donde la coreana Ki Bo Bae finalizó primera con 671 puntos.
 
La colombiana en la primera eliminatoria se enfrentará con Iria Grandal de España que terminó con 618 puntos.
 
Por equipos, Corea del sur también finalizo primera con 1.993 unidades seguida de Estados Unidos con 1.979 y Taiwán con 1.976.
 
¿Quién es Im Dong-hyun?
 
Im, de 26 años, número uno mundial, es el favorito para hacerse con la medalla de oro en la competición que comenzará el próximo lunes en el Lord's Cricket Ground, al norte de la capital británica.
 
En la ronda clasificatoria disputada hoy, el astro surcoreano dio, una vez más, muestras del talento que atesora pese a su limitada visión, del 20 por ciento en el ojo derecho y del 10 por ciento en el izquierdo, y finalizó la prueba en primera posición.
 
Im, al que su visión no le permite conducir, asegura que sí es capaz de distinguir los diferentes colores de la diana y que esto no supone ningún hándicap para él en la competición.
 
Así, el arquero llega a los Juegos de Londres con la vitola de favorito y dispuesto a sumar su tercera medalla de oro en una Olimpiada, después de las que consiguió en Atenas 2004 y en Pekín 2008.
 
Con información de AP y EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.