Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2012 12:00:00 AM

Los ganadores del viernes

Además del BMX el atletismo, natación en aguas abiertas, jockey femenino entre otras disciplinas entregaron medallas.

Atletismo
 
4x100
 
El Estadio Olímpico presenció una electrizante actuación de Estados Unidos en el relevo de 4x100 femenino. Las estadounidenses fijaron un récord mundial de 40.82, rebanándole 55 centésimas a una marca de Alemania Oriental que se mantenía vigente desde 1985. La plata fue para las jamaiquinas y el bronce para la cuarteta ucraniana.
 
5.000 metros planos
 
Por su parte la atleta etíope Tirunesh Dibaba no pudo completar el doblete que buscaba en los 5.000 y los 10.000 metros en el atletismo de los Juegos Olímpicos.
 
Dibaba, quien había ganado los 10.000 y buscaba su segundo doblete seguido en los 5.000 y los 10.000, desfalleció al final y se tuvo que conformar con la medalla de bronce en la distancia más corta. Fue rebasada por su compatriota Meseret Defar, quien se llevó el oro, y la keniana Vivian Cheruiyot, quien se quedó con la plata.
 
4x400
 
Bahamas, por su parte, dio la nota en el relevo 4x400 masculino al quedarse con el oro en 2:56.72, relegando al segundo lugar a Estados Unidos, con 2:57.05.

Esta carrera marcó la despedida de los juegos de Oscar Pistorius, el sudafricano que es el primer atleta con las piernas amputadas que compite en una olimpiada. Pistorius corrió el último tramo y entró último.

En otras disciplinas, el francés Renaud Lavillenie ganó el oro de salto con garrocha con 5,97, en tanto que la rusa Tatyana Lysenko triunfó en el martillo y Asli Cakir Alptekin ganó los 1.500 metros, dándole a Turquía la primera medalla olímpica de oro de su historia.

Usain Bolt, entre tanto, se tomó un descanso, pero sin él Jamaica se clasificó fácilmente a la final del relevo 4x100, a correrse el próximo sábado y en la que el vencedor de los 100 y los 200 masculinos irá por su tercer oro.
 
Taekwondo
 
Sebastián Crismanich le dio a Argentina su primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres, al imponerse el viernes en la final de la división de los 80 kilos del taekwondo.
 
Crismanich, de 25 años, superó 1-0 al español Nicolás García, quien se quedó con la plata. Las medallas de bronce fueron para el británico Lutalo Muhammad y el italiano Mauro Sarmiento.

Nado sincronizado
 
Rusia triunfó el viernes en la final de nado sincronizado en los Juegos de Londres y se apropió de su cuarta presea de oro consecutiva en la modalidad de equipos.

Las rusas totalizaron 197,030 puntos en la sesión del viernes. China consiguió la plata con 194,010 y España obtuvo el bronce con 193,120.
 
Japón se quedó sin presea por primera vez desde que este deporte se sumó al programa olímpico en Los Angeles 1984.

Jockey femenino
 
Argentina debió conformarse con la medalla de plata en el hockey sobre césped, al perder el viernes 2-0 la final contra Holanda en los Juegos Olímpicos.
 
Carlien Dirkse van den Heuvel y Maartje Paumen marcaron los goles de Holanda a los 10 y 19 minutos del segundo tiempo del partido, disputado en el Riverbank Arena del Parque Olímpico.
 
En el partido preliminar, Gran Bretaña se adjudicó el bronce tras derrotar 3-1 a Nueva Zelanda.

Natación aguas abiertas
 
El tunecino Ous Mellouli triunfó el viernes en los 10 kilómetros de natación en aguas abiertas, para ser el primer competidor que consigue preseas tanto en esta modalidad como en la piscina en los mismos Juegos Olímpicos.
 
Mellouli, que consiguió el bronce la semana pasada en los 1.500 metros estilo libre, se impuso en las turbias aguas del Parque Hyde, con un tiempo de una hora, 49 minutos, 55.1 segundos.
 
El alemán Thomas Lurz se quedó con la plata, a 3.4 segundos, mientras que el canadiense Richard Weinberger arribó a la meta 5.2 segundos después del ganador, para conseguir el bronce.

Lucha
 
Jordan Ernest Burroughs logró para Estados Unidos la medalla de oro en la categoría de los 74 kilos de lucha libre, al ganar en la final de los Juegos de Londres 2012 al iraní Saeed Goudarzi.
 
Las medallas de bronce fueron para el uzbeco Soslan Tigiev, plata hace cuatro años en Pekín, y el ruso Denis Tsargush, campeón mundial en 2009 y 2010.
 
En los 55 kilos el oro fue, en su primera competición del más alto nivel, para el ruso Dzhamal Otarsultanov.
 
El ruso, pese a ser tres veces campeón de Europa, nunca ha competido en unos Mundiales y los de Londres son sus primeros Juegos Olímpicos. Derrotó en la final al georgiano Vladimir Khinchegashvili en un combate muy igualado y únicamente resuelto al final.
 
Los bronces se los colgaron el norcoreano Yang Kyong Il y el japonés Shinichi Yumoto.

Vela
 
En la categoría de 470 el oro fue para los australianos Mathew Belcher y Malcolm Page, mientras que los británicos Luke Patience y Stuart Bithell se quedaron con la plata.
 
Australia acumula tres medallas de oro en la vela de los juegos. Los argentinos Juan De la Fuente y Lucas Calabrese ganaron la medalla de bronce en la clase 470 de la vela de los Juegos Olímpicos.
 
Dentro de la misma clase, pero en la rama de mujeres, la presea de oro fue para Jo Aleh y Olivia Powrie, de Nueva Zelanda. Las británicas Hannah Mills y Saski Clark obtuvieron la plata, mientras que las holandesas Lobke Berkhout y Lisa Westerhof consiguieron el bronce.
 
Con información de AP y EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.