Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2012 12:00:00 AM

Los ganadores de la jornada

El día de competiciones en Londres entregó medallas en vela, canotaje, equitación, taekwondo, tenis de mesa, lucha y atletismo.

Atletismo
 
110 metros vallas

El estadounidense Aries Merritt se colgó el oro con tiempo de 12.92 segundos, apenas una centésima por encima del récord olímpico del chino Liu Xiang, quien abandonó en las preliminares por una lesión en el tendón de Aquiles.
El estadounidense Jason Richardson cruzó la meta segundo y el jamaiquino Hansle Parchment fue tercero.

Dayron Robles, el campeón de los 110 metros con vallas en Beijing que no pudo revalidar su título en Londres. El cubano ni siquiera pudo terminar la final, al abandonar la carrera después de saltar la sexta valla y agarrarse la corva derecha.

200 metros planos

Allyson Felix, tres veces campeona mundial de los 200 metros, finalmente conquistó el oro olímpico en la distancia. La estadounidense detuvo el reloj en 21.88 segundos, para superar por 21 centésimas a la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce. La estadounidense Carmelita Jeter se llevó el bronce.

Salto largo
 
La estadounidense Brittney Reese se impuso en el salto largo con 7,12 metros que le dio una ventaja de cinco centímetros sobre la rusa Elena Sokolova, hasta hoy sin medallas en grandes campeonatos.
 
La lucha por la medalla de bronce tuvo más emoción. La letona Ineta Radevica estuvo en posición de podio desde su primer salto (6,88), pero en el penúltimo turno la estadounidense Janay Deloach le arrebató el tercer puesto por un solo centímetro.
 
400 metros vallas
 
La única presea dorada que se escapó a la delegación estadounidense fue la de 400 metros vallas. Natalya Antyukh recuperó para Rusia el título olímpico derrotando a la estadounidense LaShinda Demus, campeona mundial.
 
La vallista resistió el constante acoso de la norteamericana para vencer con su mejor marca personal (52.70) y una ventaja de siete centésimas sobre su adversaria. La medalla de bronce, con un tiempo de 53.38, fue para la checa Zuzana Hejnova.

Vela

Australia se llevó el oro de la regata 49er con la dupla compuesta por Nathan Outteridge y Iain Jensen. Los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke se llevaron la plata. Los dos primeros escalones del podio estaban casi decididos desde el lunes.

Sólo faltaba por definir el bronce, que fue ganado por los daneses Allan Norregaard y Peter Lang.

Este oro es el primero de Australia en la 49er, que debutó como disciplina olímpica en Sydney 2000.

Canotaje
 
Hungría se embolsó el miércoles dos medallas de oro en el canotaje de los Juegos Olímpicos de Londres, gracias a las victorias en kayak para dos ocupantes en la rama de hombres y para cuatro en la de mujeres.

Las húngaras Gabriella Szabo, Danuta Kozak, Katalin Kovacs y Krisztina Fazekas impusieron un nuevo récord olímpico, de 1 minuto, 30.827 segundos, en la regata de 500 metros, y pusieron fin al dominio ejercido por Alemania sobre esta disciplina durante 16 años. Las alemanas se llevaron la plata y Bielorrusia obtuvo el bronce.

Más temprano, Rudolf Dombi y Roland Kokeny se hicieron del oro en los 1.000 metros en kayak para dos, en un final apretado de apenas cinco centésimas de segundo sobre los portugueses Fernando Pimenta y Emanuel Silva. Los alemanes Martin Hollstein y Andreas Ihle consiguieron la medalla de bronce.

En la primera final de la jornada, el noruego Eirik Veras Larsen se adjudicó el título de campeón olímpico en los 1.000 metros en kayak (K1), al superar al canadiense Adam van Koeverden. Larsen, finalizó con un tiempo de 3 minutos, 26.462 segundos. El alemán Max Hoff se llevó el bronce.

En la regata de canoa para uno (C1), sobre una distancia de 1.000 metros, el triunfador fue el alemán Sebastian Brendel con un tiempo de 3 minutos, 47.176 segundos. El español David Cal Figueroa estuvo casi un segundo atrás, para quedarse con la presea plateada, mientras que Mark Oldershaw, de Canadá, alcanzó el bronce.

Equitación

El suizo Steve Guerdat y su caballo 'Nino des Buissonnets', que llegaron a la jornada final desde el undécimo puesto, remontaron de manera espectacular para hacerse con el oro en la prueba de saltos individuales de hípica.
 
Guerdat, el único que acabó sin penalizaciones las dos rondas de la jornada final, se impuso por delante del holandés Gerco Schroeder ('London') y el irlandés Cian O'Connor ('Blue Lloyd'), que tuvieron que disputar un desempate para repartirse la plata y el bronce.
 
Lucha

Con el tercer título sucesivo de Kaori Icho, Japón monopolizó el miércoles las dos medallas de oro de la lucha libre femenina en los Juegos Olímpicos.

Icho se proclamó campeona en la división de 63 kilos, convirtiéndose en la primera japonesa que gana la misma competencia en tres juegos consecutivos.

En la final, Icho derrotó 3-0, 2-0 a la china Ruixue Jing para estirar a 72 su racha de victorias. La nipona es dueña de las tres preseas doradas que se han disputado desde que la división de 63 kilos se incluyó en el programa olímpico.

Los bronces fueron para la rusa Lubov Volosova y Battsetseg Soronzonbold de Mongolia.

El otro oro para Japón fue ganado por Hitomi Obara, quien logró su primer título al imponerse en los 48 kilos. Obara derrotó a la azerbaiyana Mariya Stadnyk, la canadiense Carol Huynh y la estadounidense Clarissa Chun compartieron el bronce.

Tenis de mesa

China confirmó su barrida en el tenis de mesa de Londres 2012 al ganar también el oro en la competición masculina por equipos, que ha puesto punto final a este deporte en los Juegos Olímpicos.
 
En la final por equipos el de China formado por Ma Long, Wang Hao y Zhang Jike derrotó por 3-0 al de Corea del Sur integrado por Joo Saehyuk, Oh Sangeun y Ryu Seungmin. En el partido por el bronce Alemania ganó por 3-1 a Hong Kong.
 
Voleibol de playa

Misty May-Treanor y Kerri Walsh Jennings se adjudicaron el su tercera medalla olímpica de oro consecutiva en el voleibol de playa al vencer en la final a sus compatriotas April Ross y Jennifer Kessy. El bronce fue ganado por las brasileñas Juliana y Larissa.
 
Con información de AP y EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.