Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2012 12:00:00 AM

Oquendo también voló y ganó el bronce

El colombiano se quedó con la medalla del tercer puesto en bicicross masculino mientras que su compañero Andrés Jiménez fue sexto y se va de Londres con diploma olímpico.

Luego de que Mariana Pajón lograra el oro, en la competencia masculina el colombiano Carlos Mario Oquendo se colgó la medalla de bronce.
 
“Me caí muchas veces, muchas veces estuve aporriado, pero este es el resultado del esfuerzo de mucha gente. Esto es un esfuerzo de todos”, feron las palabras de Oquendo luego de finalizar la prueba.
 
Los tropiezos en las rondas iniciales por poco lo dejan afuera de la definición, pero supo recuperarse y volver a la pista. "El bicicrós es así, hoy te caés. Pero teníamos cinco eliminatorias y estabamos concentrados simplemente en estar en la final y dar lo mejor de nosotros. Así fue", dijo.
 
Además recordó que su hermano también es bicicrosista y que hace dos años ganó el oro en los juegos olímpicos juveniles: "Mi hermano fue campeón, así que esta es la segunda medalla para mi casa. Creo que es una familia olímpica".

Su compatriota, Andrés Jiménez acabó sexto y se lleva de Londres un diploma Olímpico.
 
El letón Maris Strombergs, fue primero y ganó el oro, mientras el neozelandés Sam Willoughby logró la plata.

Al final, Oquendo se encontró con Mariana Pajón y juntos celebraron: “Los dos lo conseguimos, entrenamos fuerte, nos lo merecemos….esto es para Colombia”.
 
Con información de EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.