Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2012 12:00:00 AM

Óscar Muñoz le da a Colombia la quinta medalla en Londres 2012

En una definición de infarto, el colombiano oriundo de Valledupar venció al tailandés Pen-Ek Karaket y logró una presea de bronce en taekwondo. Así, Colombia suma cinco históricas medallas en estas justas.

Con apenas 19 años, Óscar Muñoz se consagró y logró la medalla de bronce en la categoría de los 58 kilos del torneo de taekwondo olímpico.
 
En una definición de infarto, el colombiano ganó el combate por un marcador de 6 – 4. Sin embargo, en la agonía del tercer round, parecía que todo se perdía, pues por poco le marcan tres puntos de victoria al tailandés, pero tras la rectificación de los jueces, la gloria fue para el cesarense.

Para el peleador, la experiencia no puede ser mejor. "Me siento muy agradecido de estar aquí en Londres representando a mi país.Todo lo dejo en las manos de Dios, que me da la sabiduría para salir adelante", dijo tras su victoria.

Muñoz es oriundo de Valledupar, donde una verdadera fiesta ha estado siguiendo sus presentaciones desde la madrugada de este miércoles.
 
"Se sabía que iban a tener una fiesta allá en casa porque mi primera pelea era a las 3:15 de la mañana y mucha gente del pueblo tenía pensado seguir derecho para verme pelear. Eso me pone muy contento porque sé que tengo el apoyo de mi gente", dijo Muñoz en la mañana.
 
Así, Muñoz le da a Colombia la quinta medalla en estas justas para seguir acrecentando una presentación de ensueño, aún a falta del oro.
 
Con información de AP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.