Neymar se perfila como el lider de la selección brasileña en busca del oro. | Foto: AP.

FÚTBOL OLÍMPICO

Previa: Inicia el Fútbol Masculino en Londres 2012

El torneo masculino de fútbol arranca mañana en las ciudades de Manchester, Newcastle y Coventry, Cardiff y Glasgow.

25 de julio de 2012

Este jueves en la mañana colombiana, iniciaran las actividades del troneo de fútbol masculino en las justas de Londres 2012. Se destacan los partidos del grupo C y D que tendrán como principales animadores a Brasil y España respectivamente.
 
Grupo A
 
En este grupo se abren los enfrentamientos con el partido entre Emiratos Árabes Unidos y Uruguay. La selección charrúa dirigida por el maestro Óscar Tabares, técnico que los llevó al tercer lugar del pasado mundial.
 
En la cancha los jugadores más destacados son Luis Suárez del Liverpool ingles y Edison Cavani goleador del Nápoles italiano.

El otro partido que complementa la jornada del grupo será entre las selecciones de Gran Bretaña y Senegal.
 
Los británicos estarán liderados por la leyenda galesa Ryan Giggs, quien estará acompañado, entre otros, por el también galés Craig Bellamy del Liverpool de la Premier League.

Grupo B

En Newcastle, México debutará frente a la siempre combativa Corea del Sur. De parte de los ‘manitos’ se destaca el jugador del Tottenham Hotspur Giovani Dos Santos.
 
Gabón-Suiza, cerrarán la jornada en un grupo que parece estar diseñado para el avance sin problemas de los mexicanos.
 
Grupo C

Cerrando la primera jornada del torneo olímpico. Brasil se medirá ante un Egipto que se perfila como el equipo más fuerte aventajando a Bielorrusia y Nueva Zelanda, que se medirán en el otro partido del grupo.

El equipo brasileño se presenta a las justas con la presión de nunca haber obtenido el oro olímpico. Por eso el equipo dirigido por Mano Menezes se preparó para las justas con varios partidos amistosos.
 
Marcelo del Real Madrid, Hulk del Oporto de Portugal y Thiago Silva recientemente adquirido por el Paris Saint-Germain. Se presentan como las principales cartas de una selección que también será la base de la que participará en el mundial en el 2014.
 
Grupo D

España, en teoría el equipo a batir en el grupo, se enfrentará a Japón. Dentro de los jugadores ibéricos se destacan Javi Martínez, Juan Mata y Jordi Alba quienes estuvieron presentes en la pasada Eurocopa.
 
Por su parte, Honduras, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suarez, se enfrentará a Marruecos.
 
Agenda
 
En Cardiff  (Destacado)
 
Brasil vs. Egipto 1:45 p.m. (Hora Colombiana)
 
En Glasgow
 
Honduras vs. Marruecos
España vs. Japón
 
En Newcastle

México vs. Corea del Sur
Gabón vs. Suiza
 
En Manchester

Emiratos Arabes Unidos vs. Uruguay
Gran Bretaña vs. Senegal
 
En Coventry
Bielorrusia vs. Nueva Zelanda