Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/2012 12:00:00 AM

Récord mundial, olímpico y cuatro oros en natación

Gyurta de Hungría batió una marca, el equipo estadounidense femenino hizo las veces en relevos, y Adrian y Jiao también se colgaron la medalla dorada.

El húngaro Daniel Gyurta batió hoy el récord del mundo en los 200 pecho al imponerse en la final de esta competencia con un tiempo de 2:07.28.
 
El anterior mejor registro estaba en poder del australiano Christian Sprenger desde los mundiales de Roma 2009, cuando se usaban bañadores fabricados con plástico y donde paró el cronómetro en 2:07.31.
 
Segundo fue el británico Michael Jamienson con 2:07.43 y tercero el japonés Ryo Tateishi, con 2:08.29.
 
Mientras tanto, el estadounidense Nathan Adrian ganó la medalla de oro de los 100 metros estilo libre, en los que el brasileño César Cielo, dueño del récord mundial de la prueba, finalizó apenas sexto.
 
Adrian cronometró 47.52 segundos y superó por una centésima al australiano James Gagnussen, que se quedó con la plata. El canadiense Brent Hayden se llevó el bronce en 47.80.
 
Por otro lado, la china Jiao Liuyang se coronó con el oro en los 200 metros estilo mariposa. Jiao cronometró 2:04.06 y superó cómodamente a la española Mireia Belmonte, quien se llevó la presea de plata con 2:05.25.
 
La de Belmonte es la primera medalla de España en Londres 2012. La japonesa Natsumi Hoshi se quedó con el bronce en 2:05.48.
 
Por último, el equipo femenino de Estados Unidos fijó un récord olímpico al ganar la medalla de oro del relevo 4x200 estilo libre.
 
El cuarteto integrado por Missy Franklin, Dana Vollmer, Shannon Vreeland y Allison Schmitt triunfó con un tiempo de 7:42.92 y relegó al segundo lugar a Australia, que se llevó la plata con 7:44.41. El bronce fue para Francia con 7:47.49.
 
Con AP y EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.