Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2012 12:00:00 AM

¡Rigoberto Urán toca la gloria en Londres!

En la prueba de ciclismo de ruta, el colombiano llegó en segundo lugar y consiguió la medalla de plata, una hazaña histórica para el país. El kazajo Alexandr Vinokourov se llevó el oro.

Aunque no estaba en las cuentas de nadie, y hasta hace unas pocas horas no aparecía inscrito en la lista de competidores, el ciclista colombiano Rigoberto Urán hizo historia este sábado en Londres tras conseguir la medalla de plata en la prueba de ciclismo de ruta.

En una final de infarto mano a mano con el kazajo Alexandr Vinokourov, Urán estuvo a pocos segundos de llevarse el oro, pero por un pequeño descuido en los últimos metros, fue superado.
 
"Es una medalla para toda la gente en Colombia, para que la disfrute y la sienta. Fue una prueba muy larga pero cuando uno llega con un competidor como Vinokourov es muy complicado", dijo el medallista colombiano.
 
Aunque el ciclista de Urrao, Antioquia, mantuvo el liderato por un buen rato, el lugar en el podio y la medalla de plata son sin duda una victoria histórica para el ciclismo colombiano.

El nuevo campeón olímpico superó con su potencia habitual en los últimos metros al colombiano, con el que se había escapado a poco más de siete kilómetros de la meta, instalada en las cercanías de Buckingham Palace.

El noruego Alexander Kristoff completó el podio al ganar en el esprint al resto de componentes del grupo que se había escapado del gran pelotón y en el que se encontraban también los españoles Alejandro Valverde y Luis León Sánchez.

La delegación colombiana empieza así la sumatoria de medallas en Londres.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.