| Foto: AP

TENIS

Santiago Giraldo avanza a segunda Ronda

El colombiano derrotó a estadounidense Ryan Harrison por 7-5 y 6-3.

28 de julio de 2012

El colombiano Santiago Giraldo debutó el sábado con una sólida victoria en el torneo olímpico de tenis en Wimbledon y se enfrentará en segunda ronda al belga Steve Darcis, que dio la primera sorpresa de la competición al eliminar al checo Thomas Berdych, séptima raqueta del mundo.
 
Giraldo se impuso por 7-5, 6-3 al estadounidense Ryan Harrison en poco más de una hora.
 
"Harrison es un rival muy peligroso, un jugador joven que tiene muchas armas como el saque, que acá en hierba es siempre muy complicado", dijo Giraldo a The Associated Press.
 
"Por suerte pude contrarrestarlo bien, jugar bastante preciso y estar entre los 32 mejores que era el objetivo", añadió.
 
En un primer parcial muy igualado, Harrison se apoyó en un potente saque para mantener el partido igualado. Pero el tenista colombiano, número 43 del mundo, quebró a su rival en el undécimo juego y logró consolidar el servicio para llevarse la manga por 7-5.
 
Giraldo se impuso con más autoridad en el segundo set tras quebrar a Harrison en el primer game. En ese momento, Harrison perdió la concentración y comenzó a quejarse constantemente de los movimientos de público y recogepelotas y golpeó repetidamente la raqueta contra el piso.
 
Giraldo hizo valer su superioridad y mejor ránking ATP — Harrison ocupa el puesto 52— y acabó el partido con otro robo de saque en el último game.
 
"Cuando quebré en el cinco iguales, fui encaminando muy bien porque le quebré de nuevo en el segundo", explicó. "Hubo un cambio de partido entonces. Estuve más cómodo y en general estuve bien todo el partido".
 
Su próximo rival, Darcis, quien figura 75 en la ATP, doblegó a Berdych, finalista de Wimbledon en 2010, por 6-4, 6-4. 

AP