NACIÓN

Santos: "Sigamos el ejemplo de Mariana Pajón"

En la mañana del sábado en Cartagena el mandatario dedicó un espacio de reconocimiento para los medallistas colombianos y en especial a lo conseguido por la ciclista.

11 de agosto de 2012

Este sábado, durante la jornada de Acuerdos para la Prosperidad en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos se refirió a los logros alcanzados por los atletas colombianos en Londres y la exitosa campaña de la delegación colombiana en las justas deportivas.
 
"Quiero resaltar el espíritu de nuestros 104 deportistas, un número récord. Nunca habíamos enviado tantos representantes. Es un equipo cohesionado, con gran espíritu deportivo y patriótico. De ellos, ocho lograron subir al podio. Ocho medallas. La verdad es que rompieron todas las expectativas y todos los récord", dijo Santos.
 
"Han hecho que Colombia se ubique en un lugar muy alto. Compitieron todos con gran tesón, con gran templanza. Lograron algo histórico", agregó.
 
En la mañana, al instalar el evento, el jefe de Estado invitó a los colombianos a seguir el ejemplo de Mariana Pajón, medallista de oro.
 
Al respecto, Santos hizo referencia a las frases de la campeona: "Hay que competir con todo este sentimiento de ser colombiano, con ese amor por nuestro país"; "Pedaleé con el corazón de todo un país que creyó en mí, que siempre me apoyó y que nunca puso en duda mi victoria"; "Era la bandera de Colombia y no podía quedarle mal al país. Por eso este oro es para esos 46 millones de compatriotas que, de alguna manera, me ayudaron a pedalear".
 
"Qué frases tan bonitas cuando un triunfo lo comparte con sus compatriotas, con su país. Si todos los colombianos siguiéramos este ejemplo y consideráramos que nuestros actos y nuestros triunfos son de todos, tengan la seguridad que nuestro país progresaría mucho más rápido", concluyó el mandatario.