| Foto: AP

OLÍMPICOS 2012

Tiro, canotaje y salto sincronizado femenino entregan medalllas

Las tres disciplinas deportivas entregaron medallas en la jornada del martes de los olímpicos de Londres 2012.

31 de julio de 2012

Tiro categoría skeet

El estadounidense Vincent Hancock revalidó hoy en Londres el título olímpico de skeet que ganó hace cuatro años en Pekín, al imponerse en la final por delante del danés Anders Golding y el catarí Nasser Al Attiyah, ganador del Rally de Dakar en 2011 y que se hizo con su primer metal en unos Juegos.


Hancock, que además es el actual plusmarquista mundial de esta variedad del tiro al plato, ganó la prueba con 148 puntos totales, un nuevo récord olímpico de la especialidad.

El estadounidense, de 23 años, ganó por delante de Anders Golding, plata con 146, y Nasser Al Attiyah, bronce con 144.

El príncipe catarí logró su primer metal olímpico tras haberlo rozado en dos de sus tres anteriores experiencias en unos juegos, ya que en Sydney 2000 fue sexto, y en Atenas acabó en el cuarto puesto.

Al Attiyah ha logrado la primera medalla para Catar en tiro olímpico y la tercera de toda la historia para su país. Antes lo hicieron Mohamed Suleiman, en los 1.500 metros de atletismo en Barcelona'92, y Saif Assad Assad, en la halterofilia de Sydney 2000. Ambos ganaron también el bronce.

Eslalon de canotaje
 
El francés Tony Estanguet recuperó el lunes su cetro olímpico en el eslalon masculino del canotaje.
 
Estanguet fijó un tiempo de 97.06 segundos para derrotar al alemán Sideris Tasiadis, quien se llevó la medalla de plata con 98.09.
 
El eslovaco Michal Martikan, campeón en Beijing 2008, ganó el bronce con 98.31 segundos.
Estanguet había sido el campeón olímpico en 2000 y 2004. El francés realizó una carrera perfecta en la final.
 
Tasiadis, quien logró el tiempo más rápido de las semifinales, apretó en lo último pero no pudo igualar la marca de Estanguet.
 
Estanguet y Martikan monopolizan entre ellos los últimos cinco títulos olímpicos.
 
Salto sincronizado 10 metros (femenino)
 
Las mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco ganaron hoy la medalla de plata en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros con una puntuación de 343.32, por detrás de las chinas Ruolin Chen y Hao Wang, campeonas olímpicas.
 
Con información de EFE y AP