Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2017-06-05

La nostalgia de volver a una casa en ruinas que abandonaste por la violencia

  • Semana
    José Efreth Romero Cortéz tiene 45 años. En su casa tenía un negocio de venta de insumos, ropa y cacharro. Salió hace 13 años desplazado por la violencia. Hoy vive en una finca cerca a Peñas Coloradas y trabaja en oficios varios.
  • Semana
    Rodrigo Alzate de 48 años, posa en lo que alguna vez fue su hogar en Peñas Coloradas por 13 años, ahí vivía con su esposa su hijo y tres hijastros. Alzate era líder comunitario y el carnicero de la zona. Hoy vive en el Paujil trabajando en oficios varios.
  • Semana
    Laureano Mosquera de 66 años, posa en lo que fue su hogar por 28 años en Peñas Coloradas, ahí vivía con su esposa y sus 6 hijos. Juntos construyeron una estación de servicio, una tienda de abarrotes, bodega y su discoteca ´La sabrosona´. Salió hace 13 años desplazado por el miedo a quedar en medio de combates entre el Ejército y la guerrilla.
  • Semana
    José Norbey Caro Duque de 50 años está en la que una vez fue su finca llamada ‘La gaviota’. Allí tenía ganado, tres deslizadores y dos canoas. Luego de 23 años de vivir allí, tuvo que salir con sus 3 hijos y su esposa. Hoy paga arriendo en Florencia sin un trabajo estable.
  • Semana
    José Oswaldo Patiño de 56 años, posa en lo que alguna vez fue su casa. Allí vivió 25 años. El primer piso tenía dos locales donde vendían abarrotes y queso. Había 4 habitaciones en arriendo. En la segunda planta funcionaba una residencia con 27 piezas. José ahora vive jornaleando en la frontera de Colombia y Ecuador, mientras su esposa se quedó en Cartagena del Chairá.
  • Semana
    Juan Bautista Rivera Tafur -57 años- vivía del arriendo de 18 habitaciones. En otra casa tenía una prendería y una carnicería. En una arremetida militar tuvo que salir con su esposa y la hija. Después de 13 años del desplazamiento vive en la vereda la Playa y trabaja al jornal.
  • Semana
    Ever Vargas tiene 53 años. Está recostado sobre el suelo de lo que alguna vez fue su casa por 20 años. Estaba montando un taller de mecánica, trabajaba como carnicero, motorista y hasta conductor, salió desplazado hace 13 años. Hoy vive en Florencia y no tiene un trabajo fijo.
  • Semana
    José Alfredo Carlosana Fernández, de 39 años, posa frente a su antiguo hogar. Su casa servía como juguetería en el primer piso, restaurante en el segundo y hogar en el tercero. Fue desplazado por la violencia en 2004. Hace 7 años volvió a Peñas Coloradas a una finca de su padre, donde vive y trabaja.
  • Semana
    Wilber Rosas Vargas de 50 años de edad, contempla lo que por 8 años fue la casa de su esposa en Peñas Coloradas. En el primer piso tenían un restaurante. Después de divagar por el país se asentó hace 4 años en la vereda La Playa, cerca a Peñas Coloradas y trabaja como jornalero.
  • Semana
    Luis Aníbal Gómez, de 65 años, posa afuera de la casa en la que habitaba con sus 4 hijos y su esposa. En su vivienda, de dos pisos, funcionaba una bicicletería y una tienda. Hoy vive en el barrio el obrero en Florencia Caquetá y se dedica a oficios varios.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes