Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2017-02-04

La democracia pierde el año

  • Semana
    ACTITUDES FRENTE A LA DEMOCRACIA Y LAS INSTITUCIONES: Las opiniones de los ciudadanos hacia la democracia y las instituciones registran un deterioro notable en los últimos años. La idea de que la democracia es la mejor forma de gobierno fue calificada con 60 puntos en una escala de 0 a 100, en 2016. Este es el nivel más bajo de este indicador en 12 años.
  • Semana
    PERCEPCIÓN DE LA DEMOCRACIA COMO MEJOR FORMA DE GOBIERNO: Entre uribistas y no uribistas ha caído la percepción de la democracia como mejor forma de gobierno desde 2014.
  • Semana
    CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES: Ha experimentado una disminución significativa en los útimos ocho años. Mientras la figura de la Presidencia es la que ha sufrido la mayor disminución al pasar de 70 a 32 puntos, los partidos políticos se mantienen como la institución más desprestigiada entre los colombianos.
  • Semana
    RESPETO A LAS INSTITUCIONES: Desde el momento en que se hizo evidente el distanciamiento entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe, entre los uribistas descendió el nivel de respeto por las instituciones. Lo contrario ocurrió entre los no uribistas.
  • Semana
    APOYO AL SISTEMA POLÍTICO: Desde 2010 viene decayendo el apoyo de los uribistas a las reglas del juego político. En cambio, entre 2013 y 2014 aumentó el apoyo al sistema político entre los antiuribistas.
  • Semana
    TOLERANCIA A LA OPOSICIÓN: El apoyo de los uribistas a los derechos de la oposición comenzó a aumentar cuando dejaron de estar en el poder. En 2016, por primera vez, los uribistas superaron a los no uribistas en el apoyo a los derechos de la oposición.
  • Semana
    CONFIANZA EN EL PRESIDENTE: La confianza en el presidente se desplomó entre los uribistas al pasar de 80 a 18, mientras que este mismo indicador se mantuvo estable entre los no uribistas. Esta variación se presentó durante el cambio de gobierno entre Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.
  • Semana
    POSICIÓN EN EL ESPECTRO IDEOLÓGICO: Históricamente, los colombianos se han ubicado a la derecha del espectro ideológico. Sin embargo, en los últimos años su postura ha tendido al centro.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes