Semana Imágenes

Filtrar:

| 2016-01-23

¡Llegaron las empresas de la era digital!

  • Semana
    Google: el gigante de la información acaba de nombrar a Carolina Angarita gerente en Colombia. En las oficinas de Bogotá trabajan 60 personas. La casa matriz tiene 70 sedes en 40 países y, según Forbes, vale 367.600 millones de dólares
  • Semana
    Waze: Hace tres años, Google compró por 1.000 millones de dólares la empresa de navegación y mapas creada en Israel en 2006. Su representante Julie Mossler le contó a SEMANA que, solo en Bogotá, cuentan con 600.000 usuarios.
  • Semana
    Tappsi: Juan Salcedo y Andrés Gutiérrez revolucionaron la forma de pedir taxi en Bogotá con una app gratuita y fácil de usar. A finales de 2015 anunciaron que entrarán a competir en el negocio de los taxis de lujo que arranca este año
  • Semana
    Rappi: Hace apenas seis meses, Felipe Villamarín y Simón Borrero lanzaron esta app para hacer mercado o comprar cualquier antojo desde el celular. Hoy tienen 100.000 usuarios en Bogotá y quieren expandirse a otras ciudades del país. Ya operan en Ciudad de México.
  • Semana
    Domicilios.com: Miguel McAllister, Pablo González y José Guillermo Calderón desarrollaron en 2013 una aplicación que permite pedir comida de manera fácil y desde el celular. Cuentan con 1 millón de usuarios en Colombia y cerca de 350.000 en Perú y Ecuador
  • Semana
    FacebooK: Sandra Quintero dirige la oficina en Bogotá desde 2014. Con 15 millones de usuarios, Colombia es el país número 14 en el mundo, por encima de Alemania y Francia. La empresa es dueña de Instagram y WhatsApp.
  • Semana
    Uber: Mike Shoemaker lleva las riendas de la firma para centroamérica y Suramérica. En Colombia, la empresa ya opera en Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta y Bogotá, donde está su centro de operaciones
  • Semana
    Twitter: En 2015 fortaleció sus filas en Colombia con Diego Santos y Carlos Cortés. El primero se encarga de noticias y política de Twitter Colombia, y el segundo de políticas públicas y relaciones gubernamentales para América Latina.
  • Semana
    Tinder: Alejandro Calderón representa a la “red social de citas” en Colombia. A SEMANA le contó que quiere posicionarla como un lugar para conocer personas que de otra manera sería imposible encontrar y como “un estilo de vida moderno”. Para ello, ya organiza eventos en varias ciudades.
  • Semana
    Netflix: Sus películas y documentales están disponibles en 245 países. En Colombia produjo la serie Narcos y registra hoy unos 800.000 usuarios. Su cofundador y presidente, Reed Hastings, ha visitado el país en dos ocasiones, la más reciente en diciembre de 2015.
  • Semana
    AirBNB: Brian Chesky fundó en 2008 esta plataforma de intercambio inmobiliario, presente hoy en 34.000 ciudades. Basta entrar a la página y buscar apartamentos en Bogotá para advertir que ya tiene un pie muy bien puesto en el país.
  • Semana
    Spotify: El sueco Daniel Ek redescubrió la forma de hacer plata con música, al fundar en 2006 un portal de acceso fácil y económico. Su app, junto a la de Deezer y Apple Music, son tan populares en el país que ya cuentan con listados confeccionados especialmente para los colombianos.
  • Semana
    Duolingo: La plataforma gratuita para aprender idiomas no tiene oficina en el país, pero la colombiana Ángela Romero es su gerente regional para América Latina. Según le contó a SEMANA, ya tiene alianzas con el Ministerio del Trabajo para certificar en inglés a los jóvenes.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes