Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Imágenes

Filtrar:

| 2016-11-05

Los finalistas

  • Semana
    Juan Felipe Penagos. Como miembro del grupo que ideó el programa Ser Pilo Paga, este ingeniero industrial aseguró el acceso de los mejores alumnos a la educación superior independientemente de su condición socioeconómica.
  • Semana
    Luis Ernesto Gómez. El economista y politólogo ha contribuido a construir una política pública para generar empleo entre los jóvenes colombianos. Participó en la creación del Servicio Público de Empleo y diseñó el proyecto de la Ley de Empleo y Emprendimiento Juvenil.
  • Semana
    Natalia Parra. La directora de Alto, Plataforma Colombiana por los Animales ha defendido los derechos de los mismos. Sus acciones han tenido una importante incidencia política; gracias a ella Colombia cuenta con la Ley contra el Maltrato Animal.
  • Semana
    Paola Portilla. Por medio del movimiento ciudadano Todos por la Educación, la abogada y politóloga ha empoderado a los jóvenes para que exijan el derecho a la educación.
  • Semana
    Juana Uribe. Por medio del guion de la serie La niña, confrontó al público con la realidad de la guerra. Mediante la televisión, sensibilizó a los colombianos sobre la vida de los excombatientes, en especial de los niños, y así ha facilitado la reconciliación.
  • Semana
    Humberto Sánchez. En un municipio con presencia de las Farc donde los habitantes no confían en el Estado, él logró ganar la Alcaldía de San Vicente del Caguán por el Centro Democrático, recuperó la confianza de sus gobernados por medio de un mandato transparente.
  • Semana
    Flor Maldonado. La sargento mayor dirige Escuelas para la Vida que beneficia a los niños de la localidad de Ciudad Bolívar, con el propósito, además, de acercar la Policía Nacional a la comunidad. Para ello, los docentes de la escuela son miembros de esa institución.
  • Semana
    General Freddy Padilla. Hizo un gran aporte al éxito del proceso de paz al coordinar en años anteriores una estrategia militar que redujo el control de las Farc en el territorio nacional. Esta acción hizo posible que el grupo guerrillero se sentara a negociar.
  • Semana
    Carlos Fernando Galán. Como uno de los jóvenes dirigentes políticos del país, promueve el apoyo a candidatos transparentes y rechaza que su partido entregue avales a candidatos cuestionados. Le apuesta a la integridad de los partidos sin recurrir a la antipolítica.
  • Semana
    Soraya Bayuelo. Con el Colectivo de Comunicaciones Montes de María le dio voz a las víctimas afectadas por el conflicto armado, con el fin de sostener la paz territorial por medio de procesos pedagógicos de transformación ciudadana.
  • Semana
    Marcela Sánchez. Desde la dirección ejecutiva de Colombia Diversa, ha buscado que las diferencias por orientación sexual o identidad de género no sean motivo de exclusión y desigualdad.
  • Semana
    Carlos Enrique Cavelier. El presidente de Alquería ha jugado un papel activo en el sector empresarial, para difundir entre sus colegas la importancia de la paz y la necesidad de que ellos colaboren con los desafíos que plantea un futuro posconflicto.
  • Semana
    Marina Gallego. Hace más de 20 años trabaja en construir la paz en Colombia con enfoque de género. Como coordinadora nacional de la Ruta Pacífica de las Mujeres ha visibilizado los efectos de la guerra sobre la vida y el cuerpo de la mujer.
  • Semana
    Aurora Vergara. Dirige el Centro de Estudios Afrodiaspóricos (Ceaf), en el que trabaja en promover la equidad étnica y de género a partir de investigaciones sobre la diáspora afrocolombiana desde un enfoque incluyente.
  • Semana
    Francisco Forero. El fotógrafo, por medio de la película Colombia magia salvaje, visibilizó la riqueza natural del país, generó conciencia sobre el valor de su biodiversidad, y llamó la atención de los colombianos sobre la necesidad del cuidado del medioambiente.
  • Semana
    Néstor Oliveros. Promovió la importancia de la cultura popular a través del exitoso programa de televisión Los puros criollos en Señal Colombia, con lo que contribuyó a fortalecer la identidad y la memoria nacional.
  • Semana
    Jaime Pacheco. El alcalde de Uribe, Meta, un municipio estigmatizado por el dominio de las Farc, durante su campaña rompió la hegemonía de esa guerrilla y ganó las elecciones con transparencia.
  • Semana
    Florence Thomas. Uno de los referentes más importantes del movimiento feminista en Colombia. La Universidad Nacional la cataloga como la voz del debate de género y equidad en el país que erigió los cimientos del feminismo nacional.
Cargando Comentarios...

Ver más imágenes